11 de junio de 2013

El Príncipe pide a Japón más inversión en España

El Príncipe pide a Japón más inversión en España

Don Felipe elogia las medidas de "estímulo" que ha adoptado la economía nipona

Insiste en que "el sector exterior" es "fundamental" para superar la crisis

El Príncipe de Asturias y el Príncipe heredero de Japón, en el acto inaugural de la reunión del comité de cooperación empresarial hispano-japonés. / CHEMA MOYA (EFE)
El Príncipe cree que, "teniendo en cuenta que Japón es la tercera economía del mundo", la vigésima posición entre los clientes de España que ocupa es todavía "modesta", por lo que hoy, en el acto inaugural de la reunión del comité bilateral de cooperación empresarial hispano-japonés y ante el príncipe Naruhito, ha pedido aprovechar el "inmenso potencial de colaboración" económica y comercial entre ambos países. "El sector exterior", ha insistido don Felipe, "está siendo para España un apoyo fundamental para la superación de la crisis".
El Príncipe ha elogiado las recientes "medidas de estímulo" que ha adoptado la economía japonesa y que le han abierto unas "perspectivas prometedoras". Don Felipe ha recordado que la balanza comercial, "tradicionalmente favorable a Japón" muestra en los últimos años "una tendencia hacia un mayor equilibrio", pero debe ir a más. "Debemos aprovechar esa potencialidad y unir nuestras fuerzas", ha insistido. Japón, con 3.000 millones, es el duodécimo inversor extranjero en España. Las empresas niponas instaladas en España han creado "cerca de 3.000 empleos", ha apuntado el Príncipe.
Por su parte, el príncipe Naruhito ha mostrado su "deseo ferviente" de impulsar ambas economías y ha animado a "fortalecer" el intercambio para afrontar retos comunes, como la baja natalidad, el empleo y el desarrollo sostenible. El heredero al trono de Japón inició ayer un viaje de seis días a España para inaugurar el año dual España-Japón, que conmemora los 400 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Durante esta semana visitará Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela y la localidad sevillana de Coria del Rio.

No hay comentarios: