10 de marzo de 2012

Netanyahu dice que el ataque a Irán "no es cosa de días o semanas"

Netanyahu dice que el ataque a Irán "no es cosa de días o semanas"

N.B: Attacco man non troppo

El primer ministro de Israel insiste en que una posible amenaza nuclear iraní debe ser erradicada


Benjamin Netanyahu, en su visita a EEUU. / J. SCOTT APPLEWHITE (AP)
"No es una cuestión de días o semanas, pero tampoco es cosa de años". Así se ha referido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la fecha de una posible acción militar contra Irán durante una entrevista concedida al canal Channel 2 citado por la BBC. El mandatario, no obstante, señaló que todavía queda tiempo para una salida diplomática, tal y como defiende el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero insistió en que la amenaza de que Irán pueda llegar a tener armas nucleares debe ser erradicada.
"Espero que la presión internacional sobre Irán funcione y que se pacíficamente podamos convencerles de que abandonen el programa nuclear", apuntó Netanyahu en referencia a las sanciones internacionales contra el régimen de Teherán y a la convocatoria de negociaciones con las principales potencias internacionales para evitar que Irán pueda llegar a fabricar una bomba atómica.
Sobre las conversaciones que ha mantenido con Obama durante su visita a Washington, el primer ministro de Israel aseguro comprender la posición del estadounidense aunque con importantes matices. "Estados Unidos es grande y está lejos, mientras Israel es pequeño y está cerca de Irán... y por supuesto tenemos diferentes capacidades", añadió.

No hay comentarios: