26 de marzo de 2012

Agredido un joven de 16 años por un grupo de neonazis en un bar de Manresa

Agredido un joven de 16 años por un grupo de neonazis en un bar de Manresa

El incidente se produjo instantes antes de iniciarse un concierto antifascista

Un joven de 16 años, vecino de Manresa (Barcelona), se encuentra en estado grave ingresado en la UCI del hospital de la Mutua de Terrassa con pronóstico reservado después que en la noche del viernes un grupo de neonazis le agrediera a la entrada de una sala de fiestas de la misma población, instantes antes de iniciarse un concierto antifascista. Los agresores iban equipados con barras de hierro, puños americanos y bengalas e hirieron de gravedad a Albert M. G., de 16 años, y a dos chicos más que después de ser atendidos de heridas de menor consideración fueron dados de alta.
Los agresores actuaron de manera contundente y rápida y se dieron a la fuga. Los testigos del incidente creen que eran un grupo de unos 15 miembros, que llegaron con la cara cubierta y huyeron en una furgoneta. La falta de precisión de los datos con los que trabaja la policía hacen que la investigación en estos momentos no haya avanzado para poder detener a los autores de la agresión. En la zona de Manresa y las poblaciones vecinas hay una escasa incidencia de casos de agresiones o actividad conocida de grupos fascistas o neonazis. Aunque en el 2009 se produjeron ataques por cuestiones raciales.
La sala Stroika donde se celebraba el concierto ha condenado la agresión a sus jóvenes clientes considerando que se trata de “un ataque fascista, organizado y cobarde”, según un comunicado que han hecho público. También una plataforma antifascista creada en Manresa ha denunciado los hechos y ha considerado que se trata de un intento de asesinato dado la gravedad de las lesiones que causaron los agresores.
Nota del Blog: Primero; esa agresión es inmoral y no se justifica desde ningún punto de vista: segundo, no resuelve nada: tercero desprestigia la verdadera reacción Contra-Revolucionaria contra los problemas que la Revolución ha traido a la Humanidad.
No falla. Siempre que hay una reacción buena en la Opinión Pública, las fuerzas que dirigen las cosas lanzan una falsa reacción: es la Falsa Derecha: Nazismo; Fascismo; Lefevbrismo; Hazte Oír; etc.

No hay comentarios: