14 de marzo de 2009

Los Policías Nacionales se manifiestan en Madrid para reclamar una mejora salarial

EL PAIS - EFE - Madrid - 14/03/2009

Los Policías Nacionales se manifiestan en Madrid para reclamar una mejora salarial

Los agentes reclaman "un salario digno" y que no se impongan jornadas de trabajo "propias de otro tiempo".- Es la segunda protesta en cinco meses

Policías nacionales provenientes de toda España se manifiestan esta mañana en las calles de Madrid por segunda vez en cinco meses, para reclamar un "salario digno" para los agentes y para que no se impongan jornadas de trabajo "propias de otro tiempo".
Encabeza la manifestación una pancarta con el lema "Policía y Guardia Civil, por la dignidad económica y profesional" y cuatro maniquíes, ya utilizados en la primera protesta que se celebró el pasado 18 de octubre, vestidos con los uniformes de los Mossos de Esquadra, Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil. Cada uno de los maniquíes lleva colgado un cartel en el que se hace alusión a las diferencias retributivas y a los derechos laborales. El maniquí de la Guardia Civil aparece con la boca tapada con un esparadrapo. Además sobrevuela la cabeza de la manifestación un gran globo blanco en el que se puede leer: "Policía en conflicto", y son continuos los pitos y el sonido de petardos.
La manifestación ha comenzado, con una sonora pitada, en la glorieta de Rubén Dario y tiene previsto llegar sobre las dos de la tarde a la plaza de Colón, donde la líder de UPyD, Rosa Díez, leerá un manifiesto en apoyo de los agentes.
Esta es la segunda manifestación en cinco meses de los miembros de las Fuerzas de Seguridad reclamando un trato digno de la Administración y denunciando "recortes sociales". El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Angel Fuentes Gago, se ha mostrado convencido de que hoy se superará la asistencia registrada en la anterior manifestación pese a la ausencia de miembros de la Guardia Civil.