5 de marzo de 2009

CONCENTRACIÓN DE UNIVERSITARIOS CONTRA LA ACTUAL Y FUTURA NUEVA LEY DEL ABORTO

CONCENTRACIÓN DE UNIVERSITARIOS CONTRA LA ACTUAL Y FUTURA NUEVA LEY DEL ABORTO

La plataforma “Universitarios por la Conciencia Social” (UCS) convoca a los universitarios madrileños a una concentración frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid contra la actual y futura nueva ley del aborto.

El jueves 5 de marzo centenares de universitarios se reunirán ante la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid para pronunciarse en contra de la actual legislación del aborto en España y de la pasividad de los políticos ante tal vulneración de los derechos humanos.

La concentración tiene como fin demostrar que no son pocos los jóvenes universitarios defensores de la vida del no nacido y alentar a la juventud a luchar por los derechos de los más indefensos sin plegarse a la voluntad de los que se benefician, en nuestro país, de este enorme negocio privado que es el aborto.

El evento comenzará a las 12.30 en el jardín situado enfrente de la mencionada facultad con la colocación de una pancarta de varios metros de altura, con forma de inocente, en honor al más de un millón de víctimas del aborto en España desde su despenalización.

Posteriormente se seguirán unas breves intervenciones de D. José Miguel García Rodríguez, estudiante de Humanidades y Periodismo de la Universidad CEU-San Pablo, D.José María Blanco Hortal, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, y D. Francisco de Asís de Hoces Íñiguez, estudiante de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, presidentes de la plataforma UCS, institución que convoca la concentración.

El acto será corto y concluirá con música y la suelta de globos de colores. El lema que preside toda la concentración es “Concentración por la vida, contra el aborto y la discriminación de las personas discapacitadas”. El matiz diferente que tiene esta concentración provida es luchar para que aquellas personas que tienen malformaciones genéticas tengan los mismos derechos de nacer que cualquier otra persona, ya que si se puede asegurar que un feto nacerá con algunas discapacidades físicas o mentales es porque ya es una persona, con lo que vemos que es un grave atentado que se aplique la eugenesia contra este tipo de personas en nuestro país. La protesta acabará la semana que viene con un anuncio que se pondrá en la línea de G de autobuses de la EMT con el siguiente lema: ¿Por qué tú puedes nacer y yo no? Todos somos iguales. Aborto No”, anuncio que será sufragado con el dinero de universitarios particulares.