25 de noviembre de 2019

OFENSIVA

domingo, 24 de noviembre de 2019

OFENSIVA - 25/11/2019

Se extiende a Colombia la ofensiva comunista de Chile, Ecuador, Bolivia, Honduras y Perú después de que la Organización de Estados Americanos aprobó la resolución para investigar la relación de Venezuela con el narcotráfico reconociendo la amenaza que representa ese régimen para la seguridad y estabilidad del hemisferio.

Aprovechado el descontento de algunos sectores sociales con el Gobierno la extrema izquierda se empeña en generar el caos con enfrentamientos entre grupos de encapuchados y la policía antidisturbios, vandalismo y el bloqueo de la circulación en avenidas importantes. Grupos de jóvenes colocados en lugares estratégicos del sur de Bogotá, la zona más pobre, han destrozado la fachada del ayuntamiento, atacado 68 paradas de autobuses, inutilizando buena parte de ellas, así como otros lugares.

Al menos tres policías han muerto y siete han resultado heridos en un atentado con explosivos perpetrado el viernes contra la comisaría de Policía del municipio de Santander que vemos en la foto. Los criminales colocaron una rampa en frente y desde allí dispararon lanzacohetes artesanales. Este ataque se produce en medio de la ola de disturbios, que siguió a las protestas pacíficas del jueves contra la política económica y social del presidente Duque, los cuales motivaron la declaración del toque de queda en Cali y Bogotá.

También en Buenaventura y Candelaria han vivido una jornada de terror. En la primera, dos personas han muerto por disparos en uno de los saqueos de comercios. Lo mismo ha sucedido en Candelaria, pueblo limítrofe con Cali.

Además de esos desórdenes, la ciudadanía ha vivido por primera vez un intento de asalto a urbanizaciones por parte de grupos organizados, pese a la declaración de toque de queda y la presencia en las calles de un millar de soldados y cinco mil policías. Los vecinos, por recomendación de la policía, se han armado con palos y más de uno ha disparado contra los asaltantes que en algunos casos han logrado entrar en las casas.

El ministro de Defensa informó que fueron detenidas 98 personas, realizaron 53 registros domiciliares, 141 miembros de la fuerza pública y 122 civiles resultaron heridos o lesionados. El presidente de Colombia ha celebrado un consejo de ministros para analizar la situación y hacer propuestas concretas. El ex guerrillero Petro sigue convocando a las movilizaciones tal como anunció, tras perder las elecciones presidenciales, de que su lucha seguiría en las calles.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/11/22/5dd7a1e5fc6c8345288b4692.html

No hay comentarios: