14 de noviembre de 2019

AÑEZ

miércoles, 13 de noviembre de 2019


ÁÑEZ – 14/11/2019

La senadora opositora Jeanine Áñez, quien este martes asumió la Presidencia interina de Bolivia, en su primera entrevista a la CNN dijo que Morales está en calidad de exiliado en México, y que se fue en un acto de cobardía porque no se atrevía a responder al país del fraude en las elecciones. Ahora está queriendo hacerse la víctima intentando engañar al mundo al insinuar que lo que hubo fue un golpe militar.

A la denuncia de Morales de que ha tenido lugar el golpe más artero y nefasto de la historia, respondió que todo eso es tan falso como falsas fueron las elecciones del 20 de octubre que desataron una oleada de violencia que dejó 8 muertos y unos 500 heridos.

La nueva presidenta reiteró que lo que ha sucedido es una sucesión y que ella está ocupando el puesto que le corresponde, y tras una reunión con el mando militar fue reconocida como presidenta del país. Subrayó que actuó según se establece en la Constitución asumiendo la Presidencia interina porque no podía haber ausencia del Estado ante los actos de vandalismo en la calle.

La demanda de la sociedad era pacificar a Bolivia. No podíamos ser indiferentes a la situación caótica que nos dejó el tribalista Morales.

La abogada, de 52 años, sostuvo que se conformará un Tribunal Supremo Electoral honrado con gente cualificada que no tenga que estarle dando cuentas a ningún partido político de manera vergonzosa para que convoque elecciones pronto.

Esta restauración del orden era lo que el país buscaba, el estado de derecho, el respeto al voto de cada ciudadano boliviano y ese es el compromiso que yo he adquirido con mi país, afirmó.

Finalmente, sobre la decisión de México de otorgar el asilo a Morales expresó su deseo de que ojalá los mexicanos no pasen por estas situaciones tan desafortunadas por el solo hecho de reclamar que se respete el voto de la gente. Así son los socialistas, utilizan los mecanismos democráticos para encaramarse al poder y luego se aferran a él liquidando las instituciones democráticas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-11-13/senadora-opositoraanez-asume-presidencia-bolivia_2334235/

No hay comentarios: