12 de noviembre de 2019

EXITO

lunes, 11 de noviembre de 2019


ÉXITO – 12/11/2019

Vox se ha convertido el pasado domingo en la tercera fuerza política española con más de medio centenar de escaños en el Congreso y ha sabido dar respuesta a las grandes expectativas generadas en la recta final de la campaña convirtiéndose en protagonista indiscutible de las elecciones.

El partido de Santiago Abascal ha sumado un millón de votos más que en las elecciones generales del 28 de abril y el apoyo del 15 por ciento de los votantes, cinco puntos más que en los anteriores comicios. De los 24 escaños que consiguieron entonces seis meses después de su irrupción en el parlamento nacional han confirmado las apuestas más optimistas alcanzando los 52. Protagonistas de la gesta más fulgurante y rápida de la democracia, pasando en solo once meses de cuatro o cinco concejales a contar ahora con representantes nacionales, europeos, regionales y municipales.

Pero cuando en septiembre fueron convocadas las elecciones generales no las tenían todas con ellos. Entonces se veía como un triunfo que pudieran consolidar las dos docenas de diputados. Confiaban para ello en la ventaja de estar ya dentro de muchas instituciones y, por tanto, de contar con más recursos económicos pudiendo así diseñar una campaña más ambiciosa con tres caravanas recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste en cuyas furgonetas se han montado además del presidente del partido, su secretario Ortega Smith y el portavoz en el Congreso Espinosa de los Monteros.

En esta campaña han podido también disponer de espacios gratuitos de propaganda electoral y, lo que finalmente se ha demostrado decisivo, participar en los debates televisivos. A tan solo siete días de las elecciones, Abascal se convirtió, según los expertos en comunicación, en el gran triunfador del debate entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno. No solo consiguió lanzar sus mensajes a ocho millones de espectadores sin que nadie los pusiera en cuestión, sino que logró normalizar a Vox, un objetivo perseguido por este partido que rechaza los calificativos de "extrema derecha" y "ultraderecha" que le atribuyen los socialistas y comunistas.

Las encuestas ya venían marcando en el último mes la tendencia al alza de este partido de derecha categórica, especialmente desde el momento en el que el Tribunal Supremo dio a conocer la sentencia del juicio por la rebelión en Cataluña y comenzaron los disturbios. Vox supo dar una respuesta contundente y del agrado de muchos ciudadanos pidiendo el estado de excepción, restablecimiento del orden constitucional y prisión para el presidente regional y capo de la mafia independentista.

https://gaceta.es/espana/vox-protagoniza-el-exito-del-10n-20191111-0842/

No hay comentarios: