21 de noviembre de 2019

CONTRAATAQUE

miércoles, 20 de noviembre de 2019


CONTRAATAQUE – 21/11/2019

La aviación israelí atacó objetivos iraníes en Siria en la madrugada del miércoles en una acción de represalia por el lanzamiento de cohetes contra los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967. El bombardeo de posiciones de la Fuerza expedicionaria de Irán en las proximidades de Damasco ha causado al menos 23 muertos.

Portavoces castrenses de Israel informaron de que en la operación se habían destruido una veintena de posiciones controladas por Teherán, así como varias baterías de misiles tierra aire sirias que habían disparado contra los cazas.

Entre las bajas se encuentran 15 combatientes extranjeros, probablemente iraníes, así como 6 militares sirios en ataques contra depósitos de armas de la base aérea de Mazzeh y un edificio de la capital que alberga un cuartel de los iraníes. También se produjeron 2 víctimas civiles al impactar un misil contra una casa.

En una acción bélica con escasos precedentes este año, 4 cohetes fueron disparados el martes desde Siria contra los Altos del Golán que fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro sin que causaran daños en la meseta ocupada por el Ejército israelí en la guerra de los Seis Días.

"Responderemos con fuego a cualquiera que intente hacernos daño", advirtió el primer ministro Netanyahu, en un comunicado en el que responsabilizó a Irán y a Siria de la escalada. "Las reglas han cambiado, quien ataque a Israel no podrá dormir tranquilo", agregó el ministro de Defensa. Israel que no suele atribuirse las incursiones que lanza contra territorio sirio, parece haber enviado a Teherán el mensaje de que va a reaccionar con la máxima contundencia ante cualquier agresión.

Rusia, que respalda militarmente junto con Irán al Gobierno de Asad en Siria, considera la represalia israelí una decisión equivocada que contradice la legislación internacional. Rusia, la misma que continúa promoviendo la Revolución en los cinco continentes con todo tipo de crímenes.

La guerra larvada entre Israel e Irán viene agravándose desde el pasado verano. Las autoridades israelíes consideran a Irán como un enemigo acérrimo y éste pretende su aniquilación.

https://elpais.com/internacional/2019/11/20/actualidad/1574249588_910409.html

No hay comentarios: