13 de noviembre de 2019

NATALIDAD

martes, 12 de noviembre de 2019


NATALIDAD - 13/11/2019

Finlandia es ejemplar en algunas cuestiones relativas a las familias como demuestra el reportaje elaborado por la BBC sobre Lestijarvi, un pequeño municipio de 700 habitantes que, para resolver el problema de la mengua de población, decidió dar un paso pagando a sus ciudadanos para que tengan bebés.

Fue en 2012 cuando este pueblo rural viendo nacer tan solo un bebé en el año anterior, la niña de la foto, se dieron cuenta de que tenían un problema con los nacimientos y entendieron que su población estaba amenazada.

Para revertir las trágicas cifras de su tasa de natalidad en declive, decidieron poner en marcha medidas estimulantes pagando por cada nacimiento 10.000 euros. Las familias con un nuevo miembro reciben 1.000 euros anualmente hasta que el niño cumple 10 años.

Después de 7 años muchas familias se han beneficiado de esta medida. Desde su implantación, han nacido 60 niños, casi el doble que, en los 7 años anteriores, donde sólo se registraron 38 nacimientos.

Si la familia se va del pueblo, aunque solo sea de manera temporal, dejan de recibir esta ayuda. Y aunque luego regresen, tampoco pueden volver a ser beneficiarios. La ayuda es solo para las familias que se quedan a vivir allí, explica el alcalde.

Pero no ha sido el único pueblo en implantar esta medida. Miehikkala, que tiene unos 2.000 habitantes, también otorga 10.000 euros en las mismas condiciones por cada hijo.

En cambio, estos días se celebrará en la capital keniata de Nairobi una reunión internacional de Naciones Unidas con las multinacionales abortistas para imponer el aborto, los anticonceptivos y la perversión de género en todo el mundo. Pretenden para 2030 garantizar el acceso universal a los servicios de "salud sexual reproductiva", incluida la planificación familiar, información, educación e integración en las estrategias y los programas nacionales. Ya hace 25 años, en la Conferencia de Población y Desarrollo de El Cairo, se intentó sin éxito considerar el aborto como un método de planificación familiar.

https://www.abc.es/familia/bebes/abci-pueblo-finlandia-10000-euros-tener-hijo-201911090147_noticia.html

No hay comentarios: