4 de noviembre de 2019

MALINOIS

domingo, 3 de noviembre de 2019


MALINOIS – 04/11/2019

Desde mayo el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Bagdadi, se encontraba escondido a cinco kilómetros de la frontera con Turquía. Según los kurdos, cada seis meses cambiaba de residencia y se disponía a mudarse a otro lugar dentro de Siria.

Recientemente un centenar de soldados norteamericanos destinados en Irak se desplazaron con ocho helicópteros hasta su guarida en el norte de Siria y una vez allí, según reveló en conferencia de prensa en el Pentágono el general McKenzie, dos grupos de insurgentes dispararon desde tierra a los soldados norteamericanos cuando se acercaban los helicópteros. Una vez rodeado el complejo, los soldados instaron a sus ocupantes a que salieran voluntariamente y de forma pacífica, lo que no hicieron. Entonces entraron en la casa por un agujero que hicieron en la pared matando a cinco adultos y rescatando a once niños. Bagdadi con dos menores hijos suyos huyó, acosado por el perro militar que vemos en la foto, a través de un túnel sin salida donde se suicidó con un chaleco explosivo. Los soldados después de comprobar visualmente su identidad tomaron muestras de ADN que fueron cotejadas y dieron resultado positivo. Sus restos fueron tirados al mar como marca la ley que regula el conflicto armado. El can fue el único herido leve de la operación y tras pasar por quirófano se recupera satisfactoriamente. En el vídeo nocturno con infrarrojos hecho público se ve la entrada de los soldados en la casa y su posterior destrucción con explosivos.

Ya en la redada que acabó con la vida del líder de Alqaeda, Binladen, intervino otro perro de la misma raza que acompañó al equipo de élite en sus labores de rastreo. Los canes del Pentágono suelen ir ataviados con chalecos a los que se les añaden cámaras y sensores para retransmitir en directo sus movimientos en misiones relevantes. Con gran fama y utilizados ampliamente en el campo en Bélgica y Francia, los primeros pastores belgas malinois llegaron a Estados Unidos en 1907, para ser usados por la policía, dadas sus características temperamentales. La unidad K-9 del Ejército estadounidense está formada por perros que son empleados para detectar explosivos, minas, drogas, y en operaciones especiales.

Dos días después en otra operación de las fuerzas destacadas en Siria el presidente Trump anunció también el aniquilamiento con drones del considerado primer sustituto del líder terrorista más sanguinario de esta década.

https://www.larazon.es/internacional/este-es-el-perro-que-acorralo-a-al-bagdadi-ME25474967

No hay comentarios: