6 de noviembre de 2019

MILITARIA

martes, 5 de noviembre de 2019


MILITARIA – 06/11/2019

El Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo acogió este fin de semana la 54 edición de Militaria, evento de coleccionismo militar. Esta feria se ha convertido en unos de los actos más multitudinarios de cuantos acoge anualmente el pabellón. Sirve de punto de encuentro para aquellos que sienten verdadera pasión por los objetos relacionados con el mundo de la defensa, reuniendo a coleccionistas que venden, compran e intercambian todo tipo de objetos entre los numerosos puestos como condecoraciones, medallas, uniformes históricos de todas partes del mundo, cascos, gorras, máscaras antigás, amplio repertorio de armas, sables, bayonetas, libros especializados, documentos originales, granadas, fotografías, banderas, insignias, maquetas de vehículos y aeronaves o juguetes antiguos, informan desde la Fundación Don Rodrigo, organizadora de este mercadillo que celebra dos citas anuales en marzo y noviembre.

Al ser la mayor feria en España sobre esta temática atrae también a muchos por la curiosidad que despierta el género bélico entre los amantes de la Historia. A ello contribuyen de forma decisiva la importante concentración de carros de combate, los múltiples modelos Jeep, Hummer o motos BMW, entre otros vehículos militares. La mayoría son originarios de la Segunda Guerra Mundial y de las divisiones acorazadas del Ejército Español.

Es también ocasión de confraternización entre las asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dispone de un espacio destinado a varias galerías de tiro para que los asistentes puedan probar las últimas novedades en armas de simulación militar. Este tipo de actividades hacen las delicias del público de cualquier edad.

El que aún no ha participado en esta muestra es el nuevo modelo de 4X4 Mercedes Enok adaptado a los parámetros del Ejército alemán que vemos en la foto. El interior conserva la comodidad de un vehículo de calle, pero su carácter belicoso se percibe en un exterior que ha sido reforzado y protegido para resistir el fuego enemigo. Las ventanas también son a prueba de balas y monta unas ruedas blindadas con neumáticos que resisten el impacto de disparos y los efectos de explosivos.

https://www.abc.es/espana/madrid/planb/abci-no-solo-militaria-pasion-objetos-militares-casa-campo-201911010038_noticia.html 

No hay comentarios: