23 de noviembre de 2018

NACHO ALDAY - ESCLAVISMO



Blog Contra-Revolucionario
jueves, 22 de noviembre de 2018

NACHO ALDAY - ESCLAVISMO – 23/11/2018


En 2014, durante la gestión de la socialista Rousseff, Brasil abrió sus puertas a médicos extranjeros para cubrir las vacantes que no interesaban a los brasileños. En cinco años de proyecto cerca de 20.000 médicos cubanos trabajaron en puestos de salud de 3.600 municipios, pero en condiciones similares a las de la esclavitud impuestas por el régimen comunista de Cuba.

Ahora el presidente electo que asumirá el cargo a partir del primero de enero señaló que los médicos cubanos dejan a sus familias en su país, son obligados a transferir el 70% de sus sueldos para el gobierno de Cuba, que sus condiciones laborales son análogas a la esclavitud y declaró que su Gobierno no sustentará a la dictadura cubana.

Bolsonaro colocó sólo tres condiciones para la continuación de los profesionales sanitarios cubanos: 1º el cobro del salario íntegro y no sólo el 30% que es lo que actualmente reciben, 2º permiso de Cuba para que los padres lleven a sus familias a Brasil y 3º revalidar mediante examen sus diplomas de médicos.

Sin embargo, la única contestación de Cuba ha sido que estas condiciones inadmisibles imposibilitan el mantenimiento de sus especialistas por lo que ya inició su retirada, como se puede ver en la foto siendo transportados por un avión ruso. Planean llevarlos a todos de vuelta a la isla prisión antes de fin de año.

El nuevo presidente afirmó que dará alternativas cuando asuma su mandato resaltando que el actual mandatario, Temer, ya está trabajando para que los municipios no se queden sin asistencia sanitaria y prometió asilo político a los cubanos que quieran quedarse en Brasil.

Sería el momento oportuno para que la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos celebrasen la liberación de los 8.300 cubanos explotados.




No hay comentarios: