26 de septiembre de 2017

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, vitoreados en su salida hacia Cataluña al grito de «¡Yo soy español!»

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, vitoreados en su salida hacia Cataluña al grito de«¡Yo soy español!»

«¡No estáis solos!» o «¡A por ellos!» son otros de los lemas que se han coreado en ciudades como Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Toledo o Santander
  • 394 
  • Compartir
  • Compartido 2.1k veces
Vídeo en que un grupo de personas vitorean a los miembros de la Guardia Civil que se dirigen a Cataluña con motivo del 1-O
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: España

Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han acudido a Cataluña en las últimas horas para reforzar el despliegue de agentes que se ha organizado con motivo del 1-O. A su salida –de ciudades como Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Toledo o Santander– ambos cuerpos de seguridad se han visto arropados por grupos de ciudadanos que, enarbolando banderas de España, los han vitoreado. Al grito de «Viva España» o «Viva la Guardia Civil» se han despedido de ellos.

En varias ciudades

Al grito de «¡No estáis solos!», un grupo de personas despidió, por ejemplo, a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Toledo. Esta unidad especial fue creada con trece agentes el año pasado.
Agentes de la Guardia Civil vitoreados en Toledo
En Córdoba, un grupo de policías pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ha partido este martes, a primera hora de la mañana, hacia Cataluña. El punto de partida de su viaje era la comisaría de Campo Madre de Dios, donde los esperaba un autobús y un nutrido grupo de personas que les dedicaba palabras de ánimo y lanzaba mensajes a favor de la unidad de España. Los agentes llegarán a Cataluña acompañados de otros compañeros procedentes de Huelva, una ciudad donde también se ha rendido homeje a las fuerzas de autoridad.
Policías vitoreados en Córdoba- YOUTUBE
Decenas de personas se han concentrado en las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Han aplaudido la salida de sus vehículos mientras cantaban «¡Yo soy español!» y hacían ondear banderas de España. Por su parte, en las inmediaciones de la Comandancia de Sevilla, se han podido escuchar cánticos de «A por ellos» a la salida de los coches policiales.
En Santander se ha producido una escena similar cuando, este martes por la mañana, decenas de personas se han despedido de los efectivos de la Guardia Civil que ya estaban preparados para desplazarse a Cataluña. Los agentes han agradecido con sus sirenas y pitidos el apoyo recibido de sus vecinos, que portaban multitud de banderas.
En Granada, Algeciras y Cádiz tampoco dejaron de mostrarse signos de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado antes de trasladarse a Cataluña.
Desde el Ministerio de Interior se ha asegurado que no se tenía conocimiento de estos distintos actos: no habían sido comunicados con antelación y, por tanto, no gozaban de ninguna autorización. También han afirmado que no se van a permitir más actos de este tipo.

No hay comentarios: