25 de julio de 2016

Los votantes seremos implacables si no hay Gobierno

TELEGRAMAS ECONÓMICOS

Los votantes seremos implacables si no hay Gobierno


España necesita ser escuchada y defender sus intereses y para ello es imprescindible tener un Gobierno estable lo antes posible
  • 199 
  • Compartir
  • Compartido 1.2k veces
El Rey Felipe VI junto al Presidente en funciones Mariano Rajoy - AFP

El Rey recibirá a los portavoces de los grupos parlamentarios entre el martes y el jueves próximos. A la vista del resultado de las audiencias decidirá si encarga formar Gobierno a alguno de los líderes políticos. Ha llegado la hora de la verdad. Creo poder afirmar que una inmensa mayoría de los ciudadanos y votantes deseamos la formación de un Gobierno que termine con la interinidad del actual y permita aprobar el techo de gasto, los Presupuestos de 2017, desbloquear las pensiones, resolver la angustiosa situación financiera de algunas Comunidades Autónomas y mantener el crecimiento y prestigio de España, como mínimo. Los votantes seremos implacables con los que consideremos responsables de impedir la formación de un Gobierno.
La reunión del Comité Ejecutivo de CEIM con la Vicepresidenta en funcionesSoraya Sáenz de Santamaría nos demostró su profundo grado de conocimiento, coherencia intelectual, transparencia y serenidad —no se hizo, a mi juicio, una sola «trampa en el solitario»— cuando analizó la actual situación política, económica y social de España en respuesta al examen telegráfico inicial de nuestro presidente Juan Pablo Lázaro. Estuvo espléndida también en las respuestas a las preguntas sectoriales y cosechó dos sinceros aplausos.
Las múltiples cosecuencias del Brexit —ni siquiera aún podemos intuirlas— y la posición de Mario Draghi de utilizar fondos públicos para rescatar a bancos abren grandes debates con muchas incertidumbres. España necesita ser escuchada y defender sus intereses y para ello es imprescindible tener un Gobierno estable lo antes posible.
Denunciar los fraudes es una obligación social. ¿Se puede tolerar que una serie de sinvergüenzas estén cobrando miles de euros de pensiones de muertos?. Estoy seguro de que el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro reaccionará, los perseguirá e informará con su transparencia habitual.
Esta columna toma vacaciones hasta el 3 de septiembre aunque el columnista, un defensor de la España que hemos creado entre todos, tal vez envíe alguna opinión a la página web de ABC.

No hay comentarios: