9 de julio de 2015

"No está bien eso", dijo el Papa a Evo Morales





ABC color 2013













09 DE JULIO DE 2015 10:16




"No está bien eso", dijo el Papa a Evo Morales

Por AFP , EFE y ABC Color
Ante un regalo particular del jefe de Estado boliviano Evo Morales, el papa Francisco le advirtió: "No está bien eso". Era una talla de la hoz y el martillo, símbolo del comunismo, que incluye un crucifijo.

Enlace del video ad hoc. https://youtu.be/kq-c0wG3evg



El Papa no dejó de sonreír luego de advertir que no aprobaba el particular obsequio del presidente Morales. El intercambio de regalos prosiguió normalmente luego del tenso momento.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, obsequió al papa Francisco un peculiar crucifijo tallado en madera sobre la hoz y el martillo, símbolo del comunismo. Fue durante una reunión que ambos sostuvieron este miércoles por la noche en la Casa de Gobierno y que fue transmitida por TV.
La talla contenía la imagen de un Cristo crucificado en el mango del martillo, según mostraron imágenes de la televisión estatal. Se trata de una reproducción de un crucifijo que hizo el sacerdote jesuita español Luis Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia y a quien Francisco dedicó hoy un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cadáver
Morales se define como socialista y representa una corriente regional conocida como “Socialismo del siglo XXI”, que también profesan los gobiernos de Venezuela y Ecuador. Junto a ese obsequio, el mandatario boliviano entregó también al pontífice un ejemplar del Libro del Mar, editado por el gobierno de Bolivia, que contiene un resumen histórico de la centenaria demanda del país andino contra Chile, que se dilucida en la Corte Internacional de La Haya.

    No hay comentarios: