28 de julio de 2015

Carmena paraliza el desahucio de 220 viviendas sociales

Carmena paraliza el desahucio de 220 viviendas sociales

Las casas recuperan las condiciones de alquiler social que tenían antes de que el Gobierno de Botella los incluyera en un preacuerdo de venta con un fondo de inversión

  • Enviar a LinkedIn2
  • Enviar a Google +31
  • Comentarios86
Manuela Carmena en un pleno extraordinario celebrado en junio. / ULY MARTÍN
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que más de 220 familias que vivían de alquiler en pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que estuvieron inmersos en un procedimiento de venta a fondos de inversión por el anterior gobierno municipal -que finalmente no se llegó a materializar- van a poder seguir, tras años de lucha, en sus viviendas. Los inquilinos lograron que el fondo de inversión se retirara, pero no la interposición de diversas acciones legales por parte del Ayuntamiento para hacerse con las casas. Las viviendas beneficiadas están distribuidas por toda la ciudad, aunque iniciaron la lucha los vecinos de cinco inmuebles situados en el centro de Madrid; ahora laasociación Yo no me voy representa a 40 edificios.
Carmena ha comparecido junto a miembros de la plataforma "Yo no me voy", un grupo de familias que se asoció para poder recuperar el alquiler social de condiciones "muy garantistas" del que disfrutaban en estas viviendas, cuyas condiciones cambiaron cuando los inmuebles fueron adquiridos por el fondo.
La alcaldesa ha remarcado que de estas 220 familias, 70 estaban ya en proceso de desahucio, que ahora quedará interrumpido.
Según ha destacado la regidora, la política del Ayuntamiento se basa en la idea de que el derecho a la vivienda es "un pilar fundamental en la vida de las personas".
  • Enviar a LinkedIn2

No hay comentarios: