25 de septiembre de 2014

Nous Catalans promete «el paraíso» a los musulmanes que apoyen la independencia

Nous Catalans promete «el paraíso» a los musulmanes que apoyen la independencia

ABC - Día 24/09/2014 - 08.35h

La fundación se ha visto involucrada en distintas polémicas por su supuesta vinculación con radicales islamistas y por sus intentos de acercar a la población musulmana hacia corrientes independentistas

El ministerio del Interior ha alertado sobre la intensa actividad propagandística de la fundación Nous Catalans, dirigida por Àngel Colom –exdirigente de ERC y ahora en CDC–, con el objetivo de atraer a los musulmanes que residen en Cataluña hacia posturas independentistas.
«Esta fundación tiene como misión prometerles el paraíso en la tierra si apoyan la independencia de Cataluña», explicó este martes en una entrevista de radio el ministro Fernández Díaz.
La fundación Nous Catalans se ha visto involucrada en distintas polémicas por su supuesta vinculación con radicales islamistasy por sus intentos de acercar al medio millón de musulmanes de diferentes nacionales –fundamentalmente marroquíes– que hay en Cataluña hacia corrientes independentistas. A esto se suma que recientemente hubo que expulsar del territorio nacional a una persona vinculada a esa fundación «por actividades contrarias a la seguridad interior de España».
Ante el riesgo de que la tensión en Cataluña alcance episodios de violencia, el ministro recordó en la entrevista que en un contexto así «los sentimientos se convierten en emociones no controladas, en pasiones, y cuando las pasiones se desbordan pueden dar lugar a conflictos de todo tipo». Sin embargo, en un Estado de Derecho, «el imperio de la ley garantiza una convivencia pacífica, democrática y en libertad».

Los planes de CiU

Las sospechas del ministerio van en la línea de las pretensiones de Convergencia i Unió (CiU) para adoctrinar en el ideario secesionista a los 500.000 musulmanes que en la actualidad residen en Cataluña, para que secunden y blinden socialmente la hoja de ruta hacia la independencia emprendida por Artur Mas y sus aliados de ERC.
Según fuentes de los servicios de información, la afluencia de musulmanes a Cataluña se ha visto favorecida por la política migratoria de CiU. Una política encaminada a primar la llegada de extranjeros que no hablan castellano, en su mayor parte procedentes del Magreb, con el objetivo de «catalanizarlos» más fácilmente a través de la lengua. Es decir, se les impone el catalán, sin conocimiento, básico siquiera, del español.

No hay comentarios: