5 de septiembre de 2014

El extraño aumento de seguidores árabes en la cuenta de Twitter de Rajoy

El extraño aumento de seguidores árabes en la cuenta de Twitter de Rajoy

La red social reconoce un incremento de "cuentas falsas" que está suspendiendo

La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy ha registrado un aumento de miles de seguidores árabes en los últimos días, una circunstancia que el equipo de redes sociales del presidente del Gobierno califica de "extraña campaña" y atribuye a los bots, cuentas artificiales creadas para seguir a usuarios, pero que no tienen una persona detrás. La red social ha reconocido un "aumento de nuevas cuentas falsas" que está procediendo a suspender.
El perfil de Rajoy en Twitter registraba la mañana de este viernes una cifra de seguidores de 593.000, muy superior a las de días atrás. La cifra se ha ido rebajando a lo largo de la mañana, y en torno a las 13.00 contaba con 555.000 seguidores.
"Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots",ha tuiteado la cuenta de Rajoy bajo la firma "Equipo Twitter MR".
Un perfil de Twitter asociado a Podemos (@PodemosCoopin) ya desvelaba ayer que se trataban de seguidores falsos. "Más de 300.000 seguidores de @marianorajoy en Twitter son falsos", denunciaba esta cuenta, al tiempo que acompañaba su alerta con imágenes de los seguidores del presidente del Gobierno.
La tesis de algunos usuarios relacionados con Podemos es que el equipo del presidente habría comprado falsos seguidores para no ser superado por el perfil de Pablo Iglesias, que cuenta con unos 524.000 followers. Fuentes de Twitter aseguran, no obstante, que no es posible comprar seguidores.

No hay comentarios: