24 de julio de 2013

La reina de Inglaterra ya conoce al bebé real

La reina ya conoce al bebé real


La reina Isabel II. / PHILIP TOSCANO (AFP)

Isabel II ha acudido al palacio de Kensington para visitar al hijo de los duques de Cambridge

George y James son los nombres favoritos para el niño

La reina ya conoce a su tercer bisnieto, el bebé que está llamado algún día a ocupar el trono de Inglaterra. El duque de Cambridge llamó a su abuela con los detalles del nacimiento en la tarde del lunes, pero Isabel II ha visitado el miércoles al niño. Ha llegado poco después de las 11 ( hora de Londres) al palacio de Kensington en la parte posterior de un Bentley verde. Lo ha hecho sin la compañía del duque de Edimburgo, que todavía está convaleciente en el Castillo de Windsor después de la cirugía abdominal exploratoria a la que se sometió e mes pasado. "La reina está muy emocionada", ha dicho un portavoz.
La visita de la soberana británica, de 87 años, se produce días antes de que comience sus vacaciones y ponga rumbo al castillo de Balmoral, en Escocia donde permanecerá hasta el 7 de septiembre y de que los duques de Cambridge se trasladen a la casa de campo que tienen los Middleton donde pasarán varias semanas.
El niño sigue sin tener nombre. A la salida de la clínica se le preguntó a Guillermo si se iba a llamar George. "Todavía lo estamos pensando", concluyó. La reina se tomó un mes para anunciar el de su primogénito y Carlos y Diana emplearon una semana. Los observadores reales esperan que el duque y la duquesa de Cambridge sean más rápidos.
Un portavoz del Palacio de Kensington ha dicho al respecto: "El duque y la duquesa ahora se centran en el cuidado de su hijo. Son momentos de intimidad y tranquilidad para que puedan llegar a conocer a su hijo."
El favorito de los corredores de apuestas es George, seguido de cerca por James. En el pasado hubo con seis reyes llamados George y dos James. Ambos se consideran apropiados por "reales" y "tradicionales".
El duque de Cambridge disfruta de una baja por paternidad antes de regresar a su trabajo como piloto de helicópteros de rescate en Gales.

No hay comentarios: