1 de septiembre de 2019

ASSUMPTA

viernes, 30 de agosto de 2019


ASSUMPTA – 31/08/2019

Assumpta est Maria in Caelum, canta la Iglesia en los salmos… y se extendió por toda la Tierra, como un perfume, la devoción a Nuestra Señora, que era una quintaesencia de su presencia en la Tierra. Hemos celebrado la fiesta el día 15 de este mes.

El dogma de la Asunción declarado por Pio XII el 1 de noviembre de 1950 fue ardientemente deseado por las almas católicas del mundo entero. A partir de esa fecha en las apariciones de Ámsterdam Ella comienza hablar del quinto y último dogma mariano que pide sea proclamado antes de 1960. El cuarto dogma es una afirmación más sobre la Madre de Dios que le coloca completamente fuera de equiparación con cualquier otra mera criatura y justifica el culto de hiperdulía que la Iglesia le tributa.

Ella tuvo una muerte suavísima, tanto que es calificada por los escritores, con una propiedad de lenguaje muy bonita, la dormición de la Bienaventurada Virgen María, Dormitio Beatae Mariae Virgine, indicando que Ella tuvo una muerte tan leve, tan próxima de la resurrección, que, a pesar de constituir verdadera muerte, es más parecida a un simple sueño.

Después de la muerte resucitó como Nuestro Señor Jesucristo, fue llamada a la vida por Dios y subió a los Cielos en presencia de todos los Apóstoles allí reunidos y de muchos fieles.

Esa Asunción representa para Ella una verdadera glorificación a los ojos de los hombres y de toda la humanidad hasta el fin del mundo, así como una anticipación de la glorificación que deberá recibir en el Cielo.

La Iglesia triunfante entera la recibe con todos los coros de ángeles, Nuestro Señor Jesucristo la acoge, San José asiste a la escena, después es coronada por la Santísima Trinidad como Corredentora, Medianera y Abogada. Es la glorificación de Nuestra Señora a los ojos de toda la Iglesia triunfante y a los ojos de toda la Iglesia militante.

Con certeza en ese día, la Iglesia purgante también recibió una efusión de gracias extraordinarias. Y no es temerario pensar que casi todas las almas que estaban en el Purgatorio fueron entonces liberadas por Ella, de manera que allí hubo igualmente una alegría enorme. Así podemos imaginar cómo fue la gloria de la Señora de todos los Pueblos.

Algo de eso se repetirá cuando sea instaurado el Reino de María, cuando veamos el todo el mundo transformado y la gloria de la Señora brillar sobre la Tierra.

No hay comentarios: