12 de agosto de 2019

HUAWEI

domingo, 11 de agosto de 2019


HUAWEI – 12/08/2019

Un informe sobre las relaciones del gigante de las telecomunicaciones Huawei con los Servicios de Inteligencia chinos acaba de ser publicado por el profesor de economía Christopher Balding y apoyado por un grupo de expertos en política exterior británica. Las conclusiones de la investigación son claras.

La compañía fue creada por militares comunistas bajo la dirección del oficial Zhengfei, todos ellos oficialmente fuera de servicio.

Hay evidencia directa de que los trabajadores están actuando bajo la guía del espionaje chino. Los empleados confirman efectivamente su relación con el Estado, el ejército y los servicios de información de la Inteligencia. Colaboran en proyectos de investigación con personal militar, lo cual muestra los estrechos vínculos con los militares que utilizan los teléfonos e Internet. La relación está claramente sistematizada. Esto contradice frontalmente las afirmaciones de que le empresa no tiene nada que ver con el Gobierno.

En abril, Vodafone, la compañía telefónica más grande de Europa, encontró vulnerabilidades instaladas desde hace años en equipos suministrados por Huawei. Ha identificado herramientas ocultas en los programas que le pueden haber brindado acceso no autorizado a la red telefónica de Internet y de línea fija de Italia que sirve a millones de hogares y empresas. Esto debería preocupar a los gobiernos que quieran protegerse contra la recopilación de datos por el espionaje chino.


Por ejemplo, en Xinjiang unos 3 millones de personas identificadas por esos métodos fueron detenidas y enviadas a campos de reeducación. La ley de seguridad nacional de 2017 obliga a todas las empresas de alta tecnología a cooperar con el aparato de seguridad. Por tanto, la compañía sirve como una herramienta para la represión en el país.

Forma parte de un sistema de doble uso que combina actividades civiles, objetivos estratégicos y metodologías militares pero las autoridades chinas con su cinismo habitual niegan o minimizan todo.

Los pequeños intereses económicos están causando que Occidente ignore este panorama vendiendo nuestra seguridad y bien común.

http://www.abim.inf.br/huawei-transfere-gravacoes-de-suas-conversas-a-espionagem-chinesa/#.XU6k8-gzbIU

 NACHO ALDAY

No hay comentarios: