17 de abril de 2019

PROVOCADO

martes, 16 de abril de 2019


PROVOCADO – 17/04/2019

Durante los últimos años, las iglesias francesas están siendo atacadas cada vez con mayor intensidad alcanzando un promedio de casi tres iglesias al día vandalizadas.

Un informe del Servicio Central de Inteligencia de la gendarmería señala que en 2017 hubo 1045 casos y según el Ministerio del Interior aumentaron a 1063 durante 2018.

Resulta que hace poco, con motivo de la derrota sufrida en su extinguido califato de Oriente Medio, los terroristas del “estado islámico” pidieron a sus secuaces atacar símbolos cristianos en Europa.

A principios de 2019, en una sola semana, Francia vio cómo eran destrozadas 12 iglesias.

Hoy hace un mes la iglesia parisina de Saint Sulpice, construida en el siglo XVII sufrió un incendio. Se dijo que fue accidental pero ahora la policía tiene pruebas de que fue intencionado. El humo y las llamas salían por las puertas antes de que llegasen los bomberos.

En Nimes ocurrió otro brutal ataque en la iglesia de Notre Dame des Enfants y robaron diversos objetos.

También el mes pasado la basílica de Saint Denis, de más de 800 años de antigüedad, en los suburbios de París, sufrió actos de vandalismo, ocasionando graves daños en el órgano y ruptura de las vidrieras. En un solo día tres iglesias fueron atacadas.

Todo eso con total impunidad.

Ya en 2016 y 2017 la catedral de Notre Dame de París fue escenario de intentos de atentados frustrados por la policía y ahora el incendio se ha producido cuando había finalizado la jornada laboral en los trabajos de restauración y mantenimiento. Es chocante lo rápido que se iniciaron las llamas teniendo en cuenta que la madera de roble utilizada en la construcción no se quema fácilmente sin un acelerante importante.

Cuando alguien amenaza y después se sufre un atentado, ése es sospechoso, máxime cuando ya viene cometiendo repetidos ataques. Es puro sentido común. Pero a las autoridades galas esto no se les pasa por la cabeza e inmediatamente aseguran el origen accidental, sin ninguna investigación, en un intento de encubrir una vez más los crímenes islamistas. Es el padrón de comportamiento de los hijos de las tinieblas. No falla. Una evidencia de que se trata de un incendio provocado. O sea, un atentado.

NACHO ALDAY

No hay comentarios: