30 de abril de 2019

DERECHA

lunes, 29 de abril de 2019


DERECHA – 30/04/2019

La derecha entró con fuerza en el Parlamento español este domingo, al conseguir Vox 24 de los 350 diputados, algo que no sucedía desde hace décadas.

Al final, la formación derechista logró 2.676.000 votos, un 10% del total, y situarse como quinta fuerza política, con un aumento brutal respecto a los 47.100 votos de las anteriores elecciones de 2016.

Sin embargo, el hecho de que algunas encuestas avanzaban que Vox podría acercarse a los 40 diputados y la gran asistencia a sus actos electorales, con pabellones llenos a rebosar, habían creado expectativas aún más altas. 

No obstante, los líderes de este partido se mostraron triunfalistas y destacando el logro que supone entrar en el Congreso con dos docenas de parlamentarios.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, calificó de verdadero milagro el fuerte aumento de su partido y proclamó ante sus enfervorizados fieles que esto es solo el principio, pues Vox ha venido para quedarse.

Abascal se reafirmó en que su partido ha comenzado la reconquista de España, en referencia a la larga lucha de ocho siglos contra los musulmanes durante la Edad Media. Señaló su preocupación por el triunfo de la izquierda y anticipó que encabezarán una resistencia nacional. Tenéis que estar muy orgullosos y satisfechos de que habéis hecho historia, recalcó a sus militantes el secretario general, Javier Ortega.

Se sitúa en la nueva ola derechista que ha barrido Estados Unidos y buena parte de Europa como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Austria, Finlandia, Hungría o República Checa, e incluso Brasil.

La irrupción de Vox confirma los buenos resultados de este partido en las elecciones regionales de Andalucía de diciembre pasado, en las que obtuvo casi un 11% de los votos y doce diputados regionales, con lo que fue clave en romper la hegemonía socialista en esa comunidad después de casi cuarenta años.

 NACHO ALDAY 

No hay comentarios: