26 de abril de 2019

PROVENZA


jueves, 25 de abril de 2019



PROVENZA – 26/04/2019

La policía ha confirmado el incendio de otra iglesia francesa, Notre Dame de Grace, el domingo de Pascua, el último de la serie de templos cristianos atacados en el país.

El fuego fue iniciado en un confesionario de madera sobre las 16,30 horas calcinando un estrado en el presbiterio de esa iglesia del siglo XVIII ubicada en la ciudad de Eyguières, en región de la Provenza. Llamas de varios metros de altura salían del templo cuando un vecino que vive en frente vio emerger las llamas por una vidriera y entró valientemente en medio de un aire irrespirable y casi sin luz volcando el agua bendita de las dos pilas sobre las llamas. Pidió a gritos que le trajeran los extintores del cine próximo para seguir combatiendo el fuego mientras llegaban 6 vehículos de bomberos con una dotación de 30 hombres a fin de contener el incendio, explicó el alcalde Henri Pons.

Un área de unos 20 metros cuadrados quedó destruida, pero los observadores han señalado que el daño hubiera sido mucho mayor si no hubiera sido por la audaz intervención de Joel Jouve, el campeón de judo que se enfrenó al fuego.

La población todavía está traumatizada después del atentado en la catedral de París y los ataques en Sri Lanka, especialmente los que pensaban acudir allí para celebrar la Pascua.

Está abierta una investigación para esclarecer las causas del incendio con la intervención de expertos de la policía científica ya que todo indica que se trata de un incendio provocado.

Mientras tanto la promesa inicial de Macron de restaurar la magnífica catedral parisina a su antigua gloria la ha dejado de lado y ahora dice que será reconstruido "de acuerdo con nuestra moderna y diversa nación". Ya han surgido las propuestas más locas para la reconstrucción, entre ellas sustituir la aguja por un minarete.

Por cierto, circula un video en el que se ve a un musulmán caminando con sus andares característicos por arriba de las torres de la catedral de Notre Dame durante el incendio sin que nadie haya explicado qué hacía allí ese individuo.

Breitbart

 NACHO ALDAY

No hay comentarios: