1 de abril de 2019

ALLIANCE

domingo, 31 de marzo de 2019


ALLIANCE – 01/04/2019

El partido monárquico francés Alliance Royale se presentará a las elecciones europeas del 26 de mayo. Así lo anunció la formación el pasado mes de marzo durante un acto en París donde presentó los ejes sobre los que girará su candidatura: escepticismo respecto al proyecto de la Unión Europea y el restablecimiento de la monarquía constitucional en Francia.

Denuncian la mala gestión republicana, contraria a los intereses de Francia y los franceses. Sus principales guías de acción serán el combate a la deuda exorbitante, a la desaparición de millones de puestos de trabajo, a la lucha de clases, y al predominio de los derechos sobre los deberes, según han comunicado. No estaría de más que incluyeran en su programa la liberación del país de la barbarie islamista a la que está sometido.

La Alliance fue fundada en 2001 por Yves Adeline con el objetivo de incorporar al actual debate político las muchas ventajas del restablecimiento de la monarquía. El partido quiere movilizar especialmente a los abstencionistas para que cierren filas alrededor de un candidato al trono.

El partido utiliza la flor de lis como logo, un símbolo de la monarquía francesa anterior a la Revolución de 1789. Han mostrado sus simpatías hacia el aspirante orleanista, el príncipe Juan de Orleans, aunque los legitimistas reclaman el trono para Luis Alfonso de Borbón.

La lista de candidatos a las elecciones que tienen previsto presentar está formada por personas de diferentes sensibilidades para poder representar a toda la sociedad francesa. Con este objetivo, incluye a periodistas, agentes retirados de la Policía Nacional, asesores empresariales, personas del ámbito doméstico, estudiantes y jubilados.

Las encuestas sostienen que el 16% de la población francesa apoya la restauración de la monarquía. Las asociaciones monárquicas creen que el apoyo podría haber aumentado desde la última encuesta en el año 2016.

Es el caso de recordar que en 1946 la Señora de todos los Pueblos dio a entender a Ida Peerdeman una futura restauración monárquica de un Borbón en la catedral de Reims.

No hay comentarios: