16 de julio de 2018

MIGRACIÓN MASIVA: “EL DISOLVENTE FATAL DE LA UE”


Migración masiva: “El disolvente fatal de la UE”

MIGRACIÓN MASIVA: “EL DISOLVENTE FATAL DE LA UE”
https://www.enlacejudio.com/2018/07/16/migracion-masiva-disolvente-fatal-ue/

Enlace Judío México.- “Lejos de conducir a la fusión, la crisis migratoria de Europa está llevando a la fisión“, escribió recientemente el historiador de Stanford, Niall Ferguson. “Cada vez más, creo que el tema de la migración será visto por los futuros historiadores como el disolvente fatal de la UE“. Semana tras semana, la predicción del Sr. Ferguson parece convertirse en realidad.

GIULIO MEOTTI

Europa no solo se fragmenta mientras el sentimiento antiinmigración reúne la fuerza política, sino que, como resultado de la crisis migratoria, la zona interna sin fronteras de la UE, el premio más preciado de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, ahora se define como “en riesgo” por parte del gobierno italiano, entre otros gobiernos, como Austria.
La inmigración también está redefiniendo el contrato dentro de la UE.

La República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia, el llamado “Grupo de Visegrado“, pidieron recientemente defensa de las fronteras de la UE. “Tenemos que tener una Europa capaz de defendernos“, dijo también el canciller austriaco, Sebastian Kurz, después de haber sido invitado a unirse a la reunión de Visegrado.

El nuevo gobierno populista italiano, después de que Italia viera a más de 700,000 migrantes llegar a sus costas en los últimos cinco años, también adoptó una política de línea dura. El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, recientemente cerró los puertos de Italia a buques migrantes. En Alemania, después de que la canciller alemán se enfrentara por la inmigración con su ministro del Interior, Horst Seehofer, la política migratoria también podría llevar al “fin del mandato de Merkel“.

El nuevo gobierno populista de Italia señala un gran desafío para el statu quo europeo, pero no de la manera que la mayoría de los observadores esperaban inicialmente“, comentó recientemente el autor Walter Russell Mead en The Wall Street Journal. “La coalición gobernante ha puesto el desafío a su política del euro en espera. En cambio, se está volviendo hacia un tema sobre el cual el establishment europeo es más vulnerable: la migración“.
Todo el consenso político europeo se está fracturando bajo el impacto sísmico de la ola migratoria. La migración a Europa se ha convertido en un tema político “tan tóxico como siempre“, el New York Timesacaba de señalar sobre el debate actual dentro de la Unión Europea. Los problemas actuales de la UE parecen provenir de una sordera entre las élites políticas, que se niegan a tomar en cuenta los problemas para sus ciudadanos que han seguido a la inmigración masiva no declarada.

La migración masiva en los últimos años simplemente ha creado problemas importantes para la estabilidad interna de Europa. Primero, ha habido un desafío de seguridad. Según un nuevo informe de Heritage Foundation:
Casi 1,000 personas han resultado heridas o muertas en ataques terroristas con solicitantes de asilo o refugiados desde 2014. En los últimos cuatro años, el 16 por ciento de los parcelas islamistas en Europa incluyeron solicitantes de asilo o refugiados. ISIS tiene conexiones directas con la mayoría de las tramas, siendo Alemania atacada con mayor frecuencia, y con los sirios involucrados con mayor frecuencia que ninguna otra nacionalidad. Casi tres cuartas partes de los conspiradores llevan a cabo, o han visto sus planes frustrados, en los primeros dos años de su llegada a Europa.
Desde enero de 2014, 44 refugiados o solicitantes de asilo han participado en 32 complots terroristas islamistas en Europa. Estas conspiraciones provocaron 814 heridos182 muertes“.
También existe un serio desafío a la coexistencia étnica y religiosa que plantea la inmigración. Los judíos franceses han sido víctimas de una forma de limpieza étnica, según un manifiesto firmado por, entre otros, el ex presidente francés Nicholas Sarkozy y el ex primer ministro francés Manuel Valls. “El diez por ciento de los ciudadanos judíos de la región de París se han visto obligados a mudarse recientemente porque ya no estaban seguros en ciertas propiedades municipales“, dijo el manifiesto. “Esta es una limpieza étnica silenciosa“.

La amenaza a la que se enfrenta Europa si se niega a cerrar y controlar las fronteras es examinada por Stephen Smith, experto en África y admirado por el presidente francés, Emmanuel Macron, en su nuevo libro, La fiebre de Europa: África joven camino al viejo Continente. Hoy, señala, 510 millones de europeos viven en la Unión Europea con 1.300 millones de africanos frente a ellos. “En treinta y cinco años, 450 millones de europeos se enfrentarán a unos 2.500 millones de africanos, cinco veces más”, predice Smith. Si los africanos siguen el ejemplo de otras partes del mundo en desarrollo, como los mexicanos en EE.UU., “en treinta años“, según Smith, “Europa tendrá entre 150 y 200 millones de afro-europeos, en comparación con los 9 millones de hoy“. Smith llamó a este escenario “Euráfrica“. La ola migratoria más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial también se ha convertido en un problema cada vez más urgente a medida que las poblaciones indígenas de Europa continúan envejeciendo y disminuyendo en número.

El polémico sistema de cuotas para migrantes ya fracasó. Los gobiernos europeos tampoco pueden deportar a los inmigrantes. En 2012, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR) condenó al gobierno italiano y le ordenó pagar miles de euros a dos docenas de inmigrantes que deportó a Libia. Las autoridades italianas interceptaron a los inmigrantes en el mar Mediterráneo cuando intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa desde Libia. Tres años más tarde, el Tribunal Europeo volvió a condenar al gobierno italiano por deportar a inmigrantes. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también condenó a España en su sentencia de expulsar a un grupo de 75-80 inmigrantes del enclave de Melilla. El ECHR luego condenó a Hungría por detener a inmigrantes. Europa no puede detener, deportar, arrestar y repatriar a los migrantes. ¿Qué sugieren las autoridades de Bruselas? ¿Traer a todos a Europa?

Andrew Michta, decano del Colegio de Estudios Internacionales y de Seguridad del Centro Europeo de Estudios de Seguridad George C. Marshall, escribió recientemente que, bajo esta migración masiva, las democracias europeas se arriesgan a su propia “descomposición“. No solo veremos la “fisión” de la ya frágil Unión Europea, sino también la de la civilización occidental.

Giulio Meotti, Editor cultural para Il Foglio, es un periodista y escritor italiano.

Fuente: GATESTONE INSTITUTE / Traducción: Silvia Schnessel / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios: