Los Reyes visitarán Covadonga por el Jubileo: será la primera visita oficial de la princesa Leonor


Esta será la primera visita oficial de la princesa Leonor
El Santuario de Covadonga está celebrando este 2018 su Año Jubilar, en el que se conmemora el centenario de la coronación de la Virgen, conocida popularmente como la Santina. En aquel histórico día de 1918 estuvieron allí presentes los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Un siglo después, y para conmemorar esta fecha en un santuario tan importante para la historia de España, también estarán presentes los Reyes, Felipe VI y Letizia. Además, los monarcas acudirán acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofia.
Visita al santuario el día de la fiesta de la Virgen de Covadonga
La visita al santuario será además la primera visita oficial que realice Leonor, princesa de Asturias y heredera al trono, que poco después cumplirá 13 años. Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el acto en el que participarán las hijas de los Reyes conmemorará los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga.  Las hijas de los Reyes no participan hasta ahora en actos oficiales, más allá de su presencia en el desfile de la Fiesta Nacional.
La visita se producirá el próximo 8 de septiembre, precisamente festividad de Nuestra Señora de Covadonga.
La noticia ha sido acogido con gran entusiasmo por la Iglesia en Asturias, tal y como ha confirmado el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.
La relación entre la monarquía española y Covadonga
“No puedo menos que congratularme por la visita de los Reyes de España a Covadonga y estoy enormemente agradecido, pero, además, tiene una especial mención el hecho de venir acompañados por la heredera al trono de España, la Princesa de Asturias, y de su hermana la Infanta Sofía. Será la primera vez que la Princesa Leonor venga a Covadonga”afirma el arzobispo.
Además, Sanz Montes recuerda que “la Corona está estrechamente relacionada en su historia con Asturias y Covadonga. Por esta razón es un motivo de alegría que la Princesa heredera se acerque a este paraje bendito donde será bendecida por la Santina, reina de nuestra montaña. ¡Qué hermoso comienzo de nuestra Princesa de Asturias! Será muy bienvenida toda la Familia Real a quien a diario encomendamos a Dios y a nuestra Santina, en este momento delicado y apasionante de nuestra historia”.