23 de marzo de 2016

Los Reyes piden unidad frente a la “agresión a la vida y a la libertad”

Los Reyes piden unidad frente a la “agresión a la vida y a la libertad”

"El dolor de Bruselas es el dolor de toda Europa", escriben Felipe VI y doña Letizia

Los Reyes y el embajador Pierre Labouverie. CASA DEL REY | ATLAS
ADVERTISEMENT
Los Reyes han expresado este miércoles su "condena y repulsa más firmes" por los atentados registrados el martes en Bruselas y han trasladado su "cariño y solidaridad" a las familias de las víctimas. Felipe VI y doña Letizia han acudido a la residencia del embajador de Bélgica en España, donde han pedido "unidad" y "fortaleza" frente a ataques contra la "libertad".
    
"El dolor de Bélgica es también el dolor de España. El dolor de Bruselas es el dolor de toda Europa. Nuestra unidad está también en nuestra fortaleza contra la agresión a la vida, a la libertad y a nuestra convivencia en paz", han escrito los Reyes en el libro de condolencias, que estará abierto para las autoridades hasta las 18.00, en la residencia de Pierre Labouverie.

Los Reyes han permanecido 20 minutos con Labouverie, quien acudió a recibir a los monarcas a las puertas de la oficina diplomática. Tras tener conocimiento de los ataques de Bruselas, el Rey llamó a Felipe de los Belgas para trasladarle sus condolencias por las víctimas: al menos 30 muertos y más de 200 heridos, entre ellos, cuatro de nacionalidad española. En esa conversación, el monarca español también expresó su solidaridad.

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se han acercado a la residencia. La policía belga ha elaborado una lista de sospechosos de los recientes atentados y la ha entregado a los países europeos. España no han encontrado conexiones con los presuntos yihadistas fichados en este país.

No hay comentarios: