10 de marzo de 2016

Defensa, sobre el «menosprecio» de Colau: «Ni siquiera se acercó al stand a ver nuestra oferta laboral»


Defensa, sobre el «menosprecio» de Colau: «Ni siquiera se acercó al stand a ver nuestra oferta laboral»

Desde el Ministerio se insiste que la presencia de militares en las ferias profesionales es habitual «y muy exitosa»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - EFE
 
Madrid - 09/03/2016 a las 19:32:01h. - Act. a las 20:45:39h. 
 
 
«Primero, respeto; después, al menos, se podría haber acercado por el stand del Ejército para conocer la labor de formación y la opción laboral que supone las Fuerzas Armadas».

De este modo ha querido responder el Ministerio de Defensa al «menosprecio» mostrado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a los militares que se encontraban en el Salón de la Enseñanza de la ciudad condal a los que comentó que «no le gustaba» que estuvieran en dicha cita.

Fuentes de Defensa explicaron a ABC que la presencia de los militares en este tipo de citas «es normal y con gran éxito de público siempre, ya que las Fuerzas Armadas representan a uno de los principales empleadores en España. Por ejemplo, entre 2013 y 2016 199.618 personas pidieron el acceso a Tropa y Marinería, habiéndose ofertado 9.970 plazas».

«Negar su presencia es negar una posibilidad de futuro profesional a muchos jóvenes», insisten las mismas fuentes.

El desplante de la alcaldesa de Barcelona ha causado gran dolor en los militares que no entienden cómo puede pasar esto en un país como España. «Parece que los prejuicios son los que dan forma a las declaraciones y actuaciones. Ni siquiera se acercó a ver nuesta oferta laboral», explican fuentes miltiares a ABC.

No hay comentarios: