28 de diciembre de 2015

Sánchez desafía a sus barones y les recuerda que ellos ya pactan con Podemos

España

Sánchez desafía a sus barones y les recuerda que ellos ya pactan con Podemos





Lejos de hacer un discurso autocrítico como le exigieron anoche, se reafirma en que los resultados el 20-D son «buenos cimientos»
Se compromete ante el Comité Federal a no negociar el derecho de autodeterminación
  • 50 
  • Compartido veces

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del partido, Micaela Navarro y el secretario de Organización, César Luena - EFE
ABC - GABRIEL SANZMadrid - 28/12/2015 a las 12:16:42h. - Act. a las 12:59:51h.Guardado en: España

«No vamos a defender intereses cortoplacistas», ha dijo esta mañana Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE, en lo que ha sonado a respuesta los barones tras la tormentosa reunión de cuatro horas que mantuvo anoche con ellos. [Lee la intervención completa de Pedro Sánchez (PDF)]
El líder socialista ha comenzado la cita del máximo órgano entre congresos directo al grano: Mariano Rajoy tiene la iniciativa para formar gobierno pero, si no lo logra, él está legitimado para intentarlo.
Según la teoría que ha explicado ante los mismos que anoche le afearon su falta de autocrítica por el peor resultado de la historia socialista (1,5 millones de votos menos y solo 90 diputados), el PSOE «no cumplió sus objetivos»pero la fragmentación del mapa político ya estaba anunciada.
«Somos un partido ganador y no me conformo en ser segundo. Ahora bien, los ciclos políticos nunca fueron de cuatro años: cuando un periodo sale del poder no lo recupera a los cuatro años», replicó el líder socialista a Suzana Díaz y los críticos con la autocomplacencia.
«No gobernaré a cualquier precio», ha insistido en alusión a que no admitirá negociar el referéndum catalán, pero va a inténtalo porque los españoles «en un 70%», es decir, contando a todos menos el PP, «han votado opciones progresista».
«Son buenos cimientos», ha llegado a señalar le secretario general socialista. Los poderes fácticos «no lograron» tumbar al PSOE.
Habrá un intento de gobernar «porque los españoles no han confiado en el PSOE» para que asista «impasible» a una nueva reedición del PP y Rajoy.

No hay comentarios: