28 de diciembre de 2015

Centroamérica: Francisco, el Granma y las “víctimas”

Apuntes de Destaque Internacional. Lunes 28 de diciembre de 2015.

Centroamérica:

Francisco, el Granma y las “víctimas”

Gonzalo Guimaraens*
1.
El pontífice Francisco, en el Angelus de ayer domingo 27 de diciembre pp., llamó la atención hacia los “numerosos migrantes cubanos” que se encuentran “en dificultad” en Centroamérica; y añadió que “muchos” de ellos serían “víctimas” del “tráfico de seres humanos”.

2.  
Hoy lunes, las palabras de Francisco son publicadas con alivio y destaque por el Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC). No es para menos. El papa responsabiliza por ese drama al “tráfico” de personas, mientras hace silencio sobre la principal y brutal causa del problema, el sistema comunista que victimiza una nación entera desde hace 57 largos años.

3.
Si por un lado esas palabras del pontífice están suscitando alivio en el Granma, en sentido contrario provocan  profunda tristeza y malestar en cubanos de dentro y fuera de la isla-cárcel. En ese sentido, muchos fieles católicos se preguntan con aflicción: ¿qué está pasando en la Iglesia y hacia dónde está siendo conducida?

4.
A los lectores interesados en el tema de las relaciones del pontífice Francisco con Cuba comunista, se recomiendan tres artículos:
Armando Valladares: “Cuba: Francisco abraza a los Lobos y apuntala el muro comunista”

Armando Valladares: “Eje Obama-Francisco: prestidigitación y confusión”
Destaque Internacional: “¿Rescate del pueblo cubano o de sus tiranos?”

*Editor de Destaque Internacional

No hay comentarios: