30 de diciembre de 2015

Los secretos y sorpresas de la Cabalgata de Carmena

Los secretos y sorpresas de la Cabalgata de Carmena

El Ayuntamiento acaba con los vehículos de los Reyes Magos de Ana Botella y ordena construir unos nuevos más futuristas
  • Compartir
  • Compartido 30 veces
ANTERIORSIGUIENTE
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Carrozas geométricas

Así es la maqueta del modelo de la carroza para los tres Reyes Magos- ABC
El recorrido, el horario, los patrocinadores y que habrá tres reyes magos del sexo masculino.Eso será lo único en lo que se asemeje la Cabalgata de Reyes de Manuela Carmena en Madrid con las de los anteriores gobiernos de Ana Botella. De lo demás nada queda. Ni carrozas, ni camellos, ni las ocas de «Miguelín» ni siquiera concejales que representen a Sus Majestades de Oriente. Serán 34 los elementos que compongan la comitiva, tres más que en 2015, y once carrozas, dos menos que en la última edición.
Se acabó el reciclaje para el transporte real. Los vehículos de los tres Reyes Magos se han vuelto a construir y se ha pasado del estilo clásico que dotaron los hermanos Carral desde 2013 a las carrozas del «reinado» del Partido Popular a un modelo más futurista para los magos de Ahora Madrid. Del diseño se ha encargado Maral Kekejian, directora artística de la Cabalgata de 2016.
Como se puede comprobar en la imagen superior, los coches de Melchor, Gaspar y Baltarsar serán geométricos. Han sido construidos por el estudio de arquitectura ELII y se definirán por colores: el dorado será para Melchor, elazul, para Gaspar y para Baltasar, el rosa. «Tendrán mucha luz», avanzó sin querer dar más detalles Kekejian, coordinadora de Artes Escénicas de La Casa Encendida durante los últimos nueve años.
Por primera vez en la historia de la Cabalgata madrileña serán actores los que encarnen el papel de rey mago y cobren por ello (menos de 1.000 euros). También será inédito que el rey Baltasar no tenga que pintarse: por fin será un hombre negro.

No hay comentarios: