7 de diciembre de 2015

Ana Botín, nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico

Gente&Estilo - Gente

Ana Botín, nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico

La presidenta ejecutiva del Banco Santander es nombrada por la reina Isabel II Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico por los servicios financieros prestados en el Reino Unido
  • Compartir
  • Compartido 0 veces
Ana Botín - ABC

N.B. YA LO DIJO QUEVEDO EN SU FAMOSA POESIA:
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero. 

Etc.

El título honorífico refleja la labor realizada por Botín en el país desde diciembre de 2010 hasta septiembre de 2014, informó hoy la Embajada Británica en Madrid en una nota de prensa.
Durante estos cuatro años, Ana Botín desempeñó el cargo de consejera delegada de Santander UK, hasta que fue nombrada presidenta de la entidad bancaria el pasado año. Como consejera delegada, rigió la transformación del Santander UK tras su fusión con Abbey National, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley y supervisó el crecimiento del negocio, que hoy cuenta con cerca de 860 sucursales en todo el país, presta servicios a 14 millones de clientes y da trabajo a 20.000 personas.
El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, se mostró «encantado» de la condecoración a Botín, que refleja «su contribución a la economía y sociedad» de Gran Bretaña.
Según Manley, Ana Botín «posicionó al Santander como el mayor proveedor de créditos para las empresas pequeñas y medianas del Reino Unido y complementó la iniciativa del Gobierno británico de incentivar el comercio bajo la campaña ‘Exporting is GREAT’». El programa de apoyo «Breakthrough» de Santander UK proporciona un fondo de capital de 200 millones de libras (277.405.773 euros) para empresas con elevado nivel de crecimiento y una facturación de entre 500.000 y 25 millones de libras (entre 693.436.714 euros y 34.671.835 euros).
El Grupo Santander es el banco de mayor tamaño de la zona euro en capitalización bursátil con base en España y tiene una importante cuota de mercado en diez de los países centrales de Europa y de América del Norte y del Sur.

Reconocida trayectoria

El galardón también reconoció la labor de Botín en el sector del voluntariado, ya que en 2010 se unió al patronato de la organización benéfica «The Mayor’s Fund for London», cuyo objetivo principal es mejorar las perspectivas laborales de menores desfavorecidos.
En 2013, Ana Botín fue nombrada una de los cinco miembros externos de la Junta de Servicios Financieros, Comercio e Inversión, creada por el ministro de Economía, George Osborne, para promover la industria de los servicios financieros del Reino Unido.
Más tarde en enero de 2014, el primer ministro, David Cameron, la nombró UK Business Ambassador (embajadora de la Empresa Británica) y en julio de 2015 fue asignada al Consejo Asesor de Empresa.
Además, estudiantes y emprendedores del Reino Unido han recibido alguna de las becas, subvenciones para viajes, proyectos y premios financiados por Santander, desde que el banco firmara en 2007 la primera de sus 80 colaboraciones con las universidades británicas.
Desde 2011 y como parte del programa «Breakthrough», Santander Universities ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de desarrollar prácticas laborales en las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios: