22 de diciembre de 2015

Bravo, Mas, ya eres cuarto

Bravo, Mas, ya eres cuarto

Proclamaste que Cataluña había desconectado de España y los catalanes te han seguido, acudiendo a votar en masa en unas elecciones españolas

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
Felicidades, Artur Mas, por ser quien más triunfos ha cosechado este 20-D. Bravo porque eras el líder de la primera fuerza catalana (en 2011 y el 27-S) y ya has logrado colocar a tu partido en cuarta posición. Justo ese cuarto idílico y enmascarado puesto al que te encaramabas en la lista-batiburrillo de Junts pel Sí para el plebiscito circense de septiembre.
Felicidades, es la mejor cosecha de tu partido desde 1982. Nunca bajó de 774.317 votos y ahora logras algo más selectivo y refinado, solo 565.501, pero muy fieles.
Felicidades por tu rápida progresión, porque de 1.015.691 votos en 2011, el 29,35% del total catalán y 16 diputados, has conseguido como la mitad, el 15,08% y 8 de los anteriores 16 diputados. Y ni sumando al exsocio centrifugado de Unió subes de los ocho. Tu éxito es tan grandioso que ni da para grupo parlamentario —al no superar la barrera del 15% en Barcelona—, lo que evitará que a tu pasante Quico Homs le tiente el rol de Brutus.
Felicidades, porque tu glorioso empeño secesionista va de más a mejor. Con los amigos de Esquerra, la Forcadell y los rutilantes democristianos arrepentidos lograste en Junts pel Sí hace tres meses 1.628.714 papeletas, el 39,59%. Y que añadidas a las de la CUP, la dueña de tu destino, alcanzabais la dulce derrota —esa que llamasvictoria, y mandato democrático— de 1,9 millones y el 47,8% de los votantes. Y ahora, sumando las dos listas secesionistas, la tuya y la de Esquerra, lográis deshaceros de 801.718 votos, y quedaros en el 31,6%: de casi la mitad a casi un tercio, y siempre casi.
Felicidades porque has vuelto a ganar sin paliativos, ni matices ni sombras, ya que a los podemitas-colauenses, la primera lista en Cataluña, los anotas en tu haber, pues se apuntaron a reivindicar un referéndum. Ese que ayer despreciabas porque los catalanes ya habíamos “pasado la pantalla” del “derecho a decidir”. Eso que ahora pide Podemos, el partido que, dijiste, tenía el mismo “discurso de Aznar”, el “discurso de la ultraderecha”, con el mismo “tono” y “argumento”, y que ahora compras, ay, alborozado.
Felicidades, Artur Mas, porque proclamaste que Cataluña había desconectado de España y los catalanes te han seguido, acudiendo a votar en masa (el 70,98%) en unas elecciones españolas.
Felicidades, eres el más astuto.

No hay comentarios: