28 de julio de 2014

Putin: ¿el nuevo líder bolivariano?

americasalert@gmail.com [americasalert] 

16:03 (Há 3 horas)
para americasalert
  
Traduzir mensagem
Desativar para: espanhol


Alertas de Destaque Internacional. sábado 19 de julio de 2014. 

Putin: ¿el nuevo líder bolivariano? 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin confesó a la agencia cubana Prensa Latina que en el actual momento una "alianza estratégica" con América latina es absolutamente "clave" para la política exterior de Rusia. 

Como se sabe, el gobierno ruso está aislado internacionalmente por su agresión contra Ucrania. 

El heredero del imperio soviético emprendió entonces una gira por América latina, a la que enigmáticamente calificó como "muy cercana espiritualmente" de Rusia; recordó al sanguinario "Che" Guevara y al socialista Salvador Allende; se entrevistó en Cuba con los hermanos Castro, rindiendo homenaje al "soldado internacionalista soviético" y perdonó el 90% de la deuda cubana con la Unión Soviética; prometió ayuda financiera a la presidenta de la maltrecha Argentina; y ofreció equipos militares a la presidenta de Brasil.

Así como en el mundo de la moda se usan las pasarelas, Putin, en el mundo de la política latinoamericana, se pavoneó a lo largo de una pasarela publicitaria cuidadosamente preparada, para proyectarse como una especie de substituto "espiritual" del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez, del decrépito Fidel Castro, de un Lula cada vez más marchito, de Rousseff y Kirchner declinando en las pesquisas y de un Mujica empalagoso.

Putin vino a América latina para buscar apoyo, presentarse como un aliado regional e incentivar al decadente "eje del mal" chavista-bolivariano. Todo corrió para él en cielo sereno, prácticamente sin sobresaltos. De repente, poco después de que el líder ruso partiese de América latina, se produjo en Ucrania el brutal derribo del avión de Malasya Airlines. 

Los principales sospechosos del brutal crimen aéreo son separatistas pro-rusos apoyados y armados por Moscú.

Para los habitantes de América latina, que acogieron a Putin sin sobresaltos, de una manera bastante indolente, la tragedia del avión derribado presumiblemente por separatistas prorrusos debería constituir un tema de reflexión sobre los riesgos de una alianza socialista - antioccidental - antiestadounidense con el heredero del imperio soviético y pretendiente a la sucesión del imperio chavista.



__._,_.___

No hay comentarios: