11 de julio de 2014

El PP carga contra el “populismo bolivariano y el independentista”

El PP carga contra el “populismo bolivariano y el independentista”

Floriano ahonda en el ataque a Podemos y la "extrema izquierda: quiere subvertir la democracia”

La dirección del Partido Popular ha ahondado hoy en su ataque contra dos de sus enemigos: “el populismo bolivariano” y “el populismo independentista”. El número tres de los populares, Carlos Floriano, ha arremetido, sin mencionar abiertamente a Pablo Iglesias, líder de Podemos, contra “el populismo bolivariano de un telepredicador” que, en su opinión, “quiere subvertir la democracia”. En su intervención en la escuela de verano del PP en El Escorial (Comunidad de Madrid), el vicesecretario de Organización y Electoral ha lamentado, además, el auge de “los que quieren sustituir las ideas de un partido por las ocurrencias personales surgidas al albur de una campaña electoral y acomplejados por el ascenso de la extrema izquierda”.
Un día después de que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazara con contundencia los ataques de Iglesias a la llamada “casta”, Floriano ha abundado en esos argumentos y en la defensa de la clase política. “Hay quien dice que nuestro sistema no vale nada, que la democracia está secuestrada, deslegitimando el resultado de las urnas. Pretenden establecer una legitimidad fuera de las urnas, de las instituciones, legitimación que se encuentra en las barricadas. A los que se les da la razón incluso cuando nos escupen. Se les da la razón a la búsqueda de audiencia y se justifica el uso de la violencia”, ha mantenido.
“Rechazo a quienes insultan nuestra democracia desde la extrema derecha y desde la extrema izquierda, y no justifico a ninguno”, ha asegurado, “pero hay quienes ven con simpatía, defienden y justifican a quienes insultan nuestro sistema”. ¿Dirían lo mismo si quienes convocasen a rodear el Parlamento, deslegitimase el resultado de las urnas, llamase casta a los elegidos democráticamente o justificase la violencia ejercida por ellos fuese un pretendido líder de la extrema derecha?”, se ha preguntado Floriano antes de lamentar que “algunos partidos que han sido pilar democrático, que forma parte de la construcción de nuestro sistema, centrifugados por el proceso actual de descomposición, simpaticen con esa tesis de los que pretenden dar una patada en el tablero de la democracia”.
Al igual que Floriano, también Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha criticado la formación de Iglesias, que logró 1,2 millones de votos y cinco eurodiputados en las elecciones europeas del 25 de mayo. “Nos llaman la casta y tienen una solución utópica en la que todo el mundo es feliz”, ha considerado antes de cargar contra el “populismo independentista”, en referencia a la hoja de ruta del presidente de la Generalitat, Artur Mas. “El tema de Pablo Iglesias pasará, porque no ha venido a hablar de Europa”, ha afirmado por su parte el secretario general del PP, Tono López-Istúriz, quien ha rechazado también la propuesta de control de los medios de comunicación formulada por Podemos.

Regeneración

El PP debate en El Escorial una hoja de ruta de regeneración anunciada por Mariano Rajoy en el último comité ejecutivo del partido. En este contexto, Floriano ha propuesto que los cargos electos de la formación en el ámbito municipal, autonómico y nacional asuman el compromiso “de analizar los riesgos de la corrupción en cada área, detectarlos y combatirlos”. Por ejemplo, en urbanismo, contratación, concesión de licencias e inspección, selección del personal o la concesión de ayudas. “Deberíamos hacer públicos los riesgos que hay en cada área, cómo detectarlos, en qué procedimientos exactos se dan y el control que hay que establecer”, ha pedido el responsable de Organización.

No hay comentarios: