17 de julio de 2014

El Rey acredita por vez primera a un grupo de embajadores extranjeros

El Rey acredita por vez primera a un grupo de embajadores extranjeros

Día 17/07/2014 - 15.11h
TEMAS RELACIONADOS

La ceremonia solemne ha tenido lugar en el Palacio Real. Don Felipe ha recibido a los representantes diplomáticos de Uganda, Mozambique, Irán, Corea, Chile y Pakistán

Felipe VI ha regresado este jueves al Palacio Real, casi un mes después de su proclamación como Rey de España el pasado 19 de junio, para recibir por primera vez en su reinado las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, los representantes diplomáticos de Uganda, Mozambique, Irán, Corea, Chile y Pakistán.
El acto de presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores está sujeto a un vistoso protocolo, en el que no faltan loscarruajes de época, ni los coloridos uniformes de la Guardia Real.
Los representantes diplomáticos han ido llegando de uno en uno hasta el Palacio de Oriente desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una carroza y escoltados por lanceros de la Guardia Real a caballo.
Un batallón de la Guardia Real los ha recibido en el Patio de la Armería, al tiempo que una unidad de Música ha ido interpretando el himno de cada uno de los países a medida que llegaban al recinto.
Una vez dentro del Palacio, en la llamada Cámara Oficial, el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso, ha presentado al Rey uno a uno y de forma sucesiva a los nuevos embajadores que, seguidamente se han reunido por separado con el Monarca.

Con uniforme de gran etiqueta

En el acto también han estado presentes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el jefe de la Casa del Rey,Jaime Alfonsín, y el jefe del Cuarto Militar, general Antonio de la Corte.
Durante la ceremonia, en la que el Rey ha vestido el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra -el mismo de su proclamación- los representantes diplomáticos extranjeros han aprovechado también para presentar al Rey a los principales responsables de su embajada que, en el caso de los agregados militares, acuden también en uniforme de gala.
En estas entrevistas, Don Felipe ha tenido la oportunidad de tratar con los nuevos embajadores aquellos asuntos de interés para las relaciones bilaterales entre España y sus naciones. La última presentación de cartas credenciales en el Palacio Real tuvo lugar el pasado 9 de abril, cuando el Rey Juan Carlos recibió a los nuevos representantes diplomáticos de Marruecos, República Checa, Omán, Tailandia, Indonesia y Malasia.

No hay comentarios: