28 de febrero de 2019

NACHO ALDAY - HOLANDA

miércoles, 27 de febrero de 2019


NACHO ALDAY - HOLANDA – 28/02/2019

La familia real holandesa disfruta esta semana de las vacaciones de invierno que en los Países Bajos tienen en los colegios. Los Orange están pasando una semana en la estación austríaca de Lech, donde en 2013 el príncipe Friso fue víctima de una avalancha mientras esquiaba y, un año y medio después, falleció. Por ese motivo, desde hace años tan sólo los reyes Guillermo y Máxima acudían con sus tres hijas a la estación, sin embargo, este 2019 la princesa Beatriz y el príncipe Constantino, hermano del rey, acompañado por su familia, se han sumado al plan. Estas fechas son el momento de los fotógrafos y reporteros holandeses y extranjeros que quieren sacarle fotos a la familia real durante treinta minutos. Son las vacaciones de invierno de la realeza, pero han llegado a un acuerdo con la prensa: tendrán dos oportunidades al año para fotografiar a toda la familia real, a cambio de dejar a las princesas, Amalia, Alexia y Ariane de 15, 13 y 11 años respectivamente, llevar una vida normal alejada de los focos y la atención mediática. Así funciona en Holanda.

La familia se ha mostrado unida, haciendo gala de una buena armonía y dejando claro que hay muy buena relación entre todos ellos. Han posado relajados, esquiando, las princesas con casco y los monarcas sin él, de buen humor, sin grandes apariencias y con la ropa de esquiar. El tiempo no ha decepcionado, un sol radiante brilló en las fotos, a diferencia de los 20 grados bajo cero de hace un año.

A Guillermo Alejandro se le ha visto como el jefe de Estado que es, incluso con los suyos. No solo manda en los Países Bajos, también lo ha hecho en esta reunión familiar. Ha posicionado para las fotos a los miembros de la familia, les ha pedido que sonrían y también ha tratado de agradar a la prensa. Esta tradición deportiva comenzó en 1959, hace ahora 60 años, cuando el príncipe Bernardo, consorte de la reina Juliana y abuelo del actual monarca, se enamoró de esta estación de esquí, la más exclusiva de Austria, convirtiendo en una cita obligatoria el encuentro anual para esquiar. La foto es un detalle del Servicio de Información del Gobierno para mantener en escena a la familia, sin ser perturbados durante sus vacaciones en la nieve.


No hay comentarios: