20 de febrero de 2019

NACHO ALDAY - CHRIS

martes, 19 de febrero de 2019


NACHO ALDAY - CHRIS – 20/02/2019

Christine Nogueira dos Reis Tonietto, conocida en política como Chris Tonietto, abogada de 27 años, fue elegida diputada federal por Rio de Janeiro el 7 de octubre de 2018 para la 56 legislatura de la Cámara de los Diputados por el Partido Social Liberal del presidente Bolsonaro.

En la sesión plenaria de la Cámara brasileña del pasado día 5 realizó una intervención que ha causado gran admiración entre los católicos. Con voz clara y firme pronunció estas palabras desde la tribuna de oradores: “Excelentísimo presidente, nobles, diputados, pueblo brasileño, estamos hoy aquí primeramente para agradecer a todos los que nos votaron, confiando en nosotros, creyendo que nosotros somos no solo la renovación sino la esperanza. Quiero consagrar nuestro mandato a Cristo Rey del Universo, a Nuestra Señora Aparecida patrona del Brasil, que es la tierra de la Santa Cruz. Quiero reafirmar aquí mi compromiso moral en defensa de la vida desde su concepción, en defensa de la familia, en defensa de los valores cristianos en combate al aborto, la ideología de género, la corrupción y la criminalidad. Convoco a la juventud brasileña a no perder la esperanza en nuestra nación. Quiero servir a mi patria con todo amor, ética, idoneidad moral y vigor que tanto inspira mi fe católica. Les deseo a todos un excelente y bendecido mandato y que Dios bendiga nuestra actividad aquí en esta casa legislativa. ¡Viva Cristo Rey!”

Efectivamente, la humanidad puede alcanzar con éxito el ideal de un Estado católico. No debemos quedarnos sólo en la admiración utópica de él, sino que debemos luchar para que sea aplicado. No basta con defenderlo en teoría, sino trabajar como si su aplicación efectiva dependiera sólo de nosotros, aunque estamos convencidos de que no se alcanzará sin la ayuda de la Divina Providencia y sus bendiciones. Nada bueno se puede construir sin la ayuda de Dios, porque si el Señor no construye la ciudad, en vano trabajan los albañiles y si el Señor no guarda la ciudad, el centinela vigila en vano, como dice el salmo.

En Brasil los comunistas se equivocaban pensando que podían conquistarlo fácilmente pues hay ímpetus anticomunistas mucho mayores de lo que imaginaban. Es un pueblo muy inteligente, muy cordial y pacífico, con una alta capacidad de improvisación. Al ver aproximarse de lejos el peligro lo enfrenta con mirada calma y actitudes displicentes, con aire despreocupado de quien no lo ve, dando la impresión de que no hará nada, pero cuando se siente realmente amenazado sabe levantarse como un solo hombre y dar respuesta a la agresión.

No hay comentarios: