19 de febrero de 2019

NACHO ALDAY - CUADRO

lunes, 18 de febrero de 2019



NACHO ALDAY - CUADRO – 19/02/2019

Así como es verdad que en el Rijksmuseum de Ámsterdam hay muchos cuadros de extraordinario valor también es verdad que el cuadro más importante del país está fuera del museo en un oratorio de la calle Diepenbrookstraat 3.

Se trata del cuadro de la Señora de todos los Pueblos pintado en Alemania por Heinrich Repke en 1951 y que permaneció hasta finales de 1953 en la capilla de una finca alemana.

De allí fue llevado a Holanda y expuesto provisionalmente en la casa parroquial de la iglesia de Santo Tomás, en la calle Rijnstraat.

A finales de 1954 el párroco obtuvo el permiso del entonces obispo de la diócesis de Haarlem, Monseñor Huibers, para colocarlo en la capilla de la Virgen dentro de la iglesia siendo trasladado en una solemne ceremonia.

Cuando el 31 de mayo de 1955, en la capilla de la Virgen de la iglesia de Santo Tomás, repleta de gente, la vidente Ida Peerdeman recibió el mensaje 51 de la Señora, en la diócesis se produjeron reacciones contrarias. Se dijo que la iglesia de Santo Tomás podría convertirse en un lugar de peregrinaciones cosa que les perturbaría su vida mundana. Así que en junio de 1955 el obispo retiró su permiso y el párroco tuvo que quitar el cuadro de la iglesia. El pretexto aludido fue que una veneración pública no era posible mientras estuviera abierta la investigación sobre la autenticidad de las apariciones. Todo lo que podía recordar su culto fue sacado de la iglesia y el cuadro fue puesto primero en la biblioteca y luego en el sótano.

En 1966 el cuadro fue a la pequeña iglesia de Ville d‘Avray, junto a París, en 1967 al Convento de los padres del Santísimo Sacramento de La Haya, en 1969 al Convento de Oegstgeest y en 1970 a la casa de la vidente en la calle Diepenbrockstraat donde fue construido un oratorio en la planta baja, lugar en el que permanece desde entonces. Su destino definitivo, anunciado por la Señora en su mensaje 52, será una capilla propia en la casa del Señor Jesucristo, la futura iglesia de la Señora de todos los Pueblos en la Europaplein de Amsterdam.

En la foto el P. Minutella ante el cuadro, revestido con una casulla de la Señora de todos los Pueblos durante una peregrinación italiana.

No hay comentarios: