30 de enero de 2016

PERISCOPIO 30/01/2016 DAVOS – NACHO ALDAY



PERISCOPIO

30/01/2016


DAVOS – NACHO ALDAY

El Foro Económico Mundial ha reunido en Davos (Suiza) la semana pasada a más de 2500 líderes políticos y empresariales de 100 países, entre ellos 40 jefes de estado y de gobierno.

En un tono alarmante, Klaus Schwab, economista y empresario alemán fundador del Foro afirmó que la crisis que inundó Europa de refugiados en 2015 no es nada comparada con lo que está por llegar.

Vaticinó que el desplome del precio del barril de petróleo provocará una “desintegración social” en los países del continente africano y de Oriente Medio cuyas economías dependen de los ingresos del petróleo. Estimó que mil millones de personas emigrarán hacia el Hemisferio norte para sobrevivir.

Esta emigración masiva ocupó la agenda “secreta” de los líderes globales mientras que la “oficial” abordó las bajas expectativas de recuperación económica y la delicada situación de la Unión Europea.

La víspera de la reunión el economista jefe de la OCDE afirmó en “The Telegraph” que “el sistema financiero global está a las puertas de una peligrosa avalancha de impagos y bancarrotas que pondrá a prueba la estabilidad política y social mundial”.

No hay comentarios: