7 de enero de 2016

Irán acusa a Arabia Saudí de haber atacado su embajada en Yemen

Irán acusa a Arabia Saudí de haber atacado su embajada en Yemen

La coalición liderada por Riad asegura que estudiará las acusaciones de Teherán

el pais -  Teherán 7 ENE 2016 - 09:34 BRST
  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios16
Un miliciano Huthi hace guardia junto al póster del clérigo chií ejecutado durante una manifestación contra Arabia Saudí, este jueves en Yemen. / Y. A.  (EFE)
Aviones saudíes han golpeado "deliberadamente" la embajada iraní en Yemen en un ataque aéreo en el que han resultado heridos trabajadores de la misma, según ha informado el Ministerio de Exteriores iraní este jueves. Esta acusación se produce en plena escalada entre ambos países.
"Esta acción deliberada llevada a cabo por Arabia Saudí es una violación de todas las convenciones internacionales que protegen las misiones diplomáticas", según ha informado la televisión estatal haciéndose eco de las palabras del portavoz del ministerio iraní Hossein Jaber Ansari. "El Gobierno saudí es responsable del daño causado y de la situación de los trabajadores que han resultado heridos", ha añadido Ansari, que no ha especificado cuándo se ha producido el ataque.
La coalición liderada por Arabia Saudí que combate en Yemen investigará estas acusaciones, ha indicado un portavoz. Los aviones de la coalición llevaron a cabo duros bombardeos en la capital del país, Saná, en la noche del miércoles con la intención de alcanzar lanzadores de misiles que emplean los rebeldes Huthi. El portavoz ha añadido que el grupo ha usado instalaciones civiles que incluyen embajadas abandonadas.
También ha indicado que la coalición ha pedido a todos los países que le faciliten las coordenadas de la localización de sus misiones diplomáticas. Asimismo, ha dicho que las acusaciones basadas en información proporcionada por los Huthi "no tienen credibilidad".

No hay comentarios: