28 de octubre de 2015

Ribó retirará los símbolos religiosos del tanatorio municipal

Ribó retirará los símbolos religiosos del tanatorio municipal

El alcalde de Valencia quitará los crucifijos y las imágenes de la Virgen a no ser que los familiares lo pidan
  • Compartir
  • Compartido 17 veces

Imagen de archivo del cementerio general - MIKEL PONCE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha decidido seguir introduciento cambios en materia religiosa, esta vez en espacios públicos de la ciudad. Así, el Ayuntamiento retirará los símbolos religiosos del tanatorio y el crematorio del cementerio general. Los crucifijos y las imágenes de la Virgen dejarán de estar visibles de forma permanente a excepción de que los familiares solicitaran expresamente su voluntad de que se mostraran.
Según explican desde el Consistorio, la intención es que las salas del tanatorio tengan «un aspecto neutro» para que en ellas se pueda celebrar «tanto un acto laico como uno religioso» y no imponer «símbolos de ninguna confesión». Para ello, el gobierno local estudia el modo deocultar la cuz y la vidriera de la sala grande de ceremonias.
Serán los funcionarios quienes se encarguen de atender las peticiones de las familias y que el espacio «se convierta en lo más funcional posible», afirman desde el Ayuntamiento.
Esta decisión se une a las tomadas en relación con las fiestas localesy que se han encontrado con una fuerte oposición de diversos colectivos, como dejar fuera el Te Deum en la protección de la procesión del 9 d'Octubre o la intención de trasladar la festividad de San Vicente Mártir del 22 de enero a un domingo.

No hay comentarios: