9 de octubre de 2015

El Rey: “España necesita más emprendedores”

El Rey: “España necesita más emprendedores”

Felipe VI clausura el foro South Summit en Madrid con la entrega de premios a los proyectos ganadores

  • Enviar a LinkedIn2
  • Enviar a Google +0
  • Comentarios
El Rey, antes de clausurar el foro South Summit, entrega un premio a Nicolás Mora. / JAVIER LIZÓN (EFE)
El Rey se siente cómodo en los hervideros de emprendedores con mucha interacción, como el South Summit, que ha cerrado este viernes sus puertas tras tres días de actividades en la Plaza de Las Ventas de Madrid. Incluso lo ha expresado en el discurso de clausura de este importante encuentro sobre innovación y emprendimiento del sur de Europa, por el que han pasado unos 11.000 asistentes, 175 ponentes, 500 startups, algunas de las principales aceleradoras y más de 100 fondos de inversión internacionales con una cartera de 30.000 millones de dólares.
Bajo una carpa situada en el coso y sin corbata, Felipe VI, ha bromeado sobre la altura de la tribuna desde la que se ha dirigido a los asistentes y se ha agachado para situar un podio bajo sus pies para lograr la altura adecuada ante el micrófono ante la complicidad del auditorio. El Rey ha dicho sentirse "muy cómodo" participando en este foro, "rodeado de tanta gente con ganas de hacer ilusión sus sueños" y se ha descrito contagiado por su "energía creativa e innovadora".
Asimismo, ha elogiado el emprendimiento y los valores que entraña: tenacidad, esfuerzo, compromiso, sacrificio e ilusión. Don Felipe ha destacado la importancia de fomentar en la sociedad el papel de los emprendedores para que, desde la educación, los jóvenes puedan montar su propio negocio y asumir su propio riesgo. "En España necesitamos más gente como vosotros", ha reclamado. "Tenéis una forma de entender la vida y un compromiso personal y con la sociedad que nos abre al mundo y crea riqueza y bienestar en beneficio de todos de todos los ciudadanos", ha encomiado.
Antes de su discurso, Felipe VI ha entregado los premios South Summit a los proyectos Habitissimo, S-Biomedic, Plactherm, Imagga y al del niño Nicolás Mora, del colegio público Luis Buñuel de Alcobendas (Madrid), que a los diez años ha diseñado unas gafas con audífono incorporado para personas mayores.

No hay comentarios: