22 de octubre de 2013

Posada ordena investigar si la Policía desnudó a una invitada al Congreso

Posada ordena investigar si la Policía desnudó a una invitada al Congreso

Día 22/10/2013 - 12.13h

El presidente de la Cámara prefiere que se produzca «algún incidente de vez en cuando» antes que aplicar «medidas muy rígidas» a las personas que acuden a los plenos

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido información a la Policía tras recibir una queja del Grupo Socialista denunciando que una de sus invitadas a la última sesión plenaria acabó desnudada en un cacheo policial antes de entrar en el hemiciclo. Eso sí, ya ha avanzado que él prefiere que se produzca «algún incidente de vez en cuando» en la Cámara antes que aplicar «medidas muy rígidas» a las personas que acuden a los Plenos. Conforme informó este martes ABC, Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, desveló el incidente este domingo en un artículo del diario Información.
Un día después, el PSOE pidió cuentas al presidente del Congreso. Según explica Esquembre, acudió al Congreso con una de las invitaciones del Grupo Socialista, y antes de poder entrar en el hemiciclo fue sometida a un severo cacheo por parte de dos funcionarias de policía que la pidieron despojarse de su blusa y sus pantalones, quedándose en ropa interior. Cuando accedió a la tribuna, una de las dos policías que la cachearon permaneció sentada a su lado media hora.

No hay comentarios: