22 de octubre de 2013

NNGG inicia la expulsión de un militante por amenazar de muerte a un diputado de IU

NNGG inicia la expulsión de un militante por amenazar de muerte a un diputado de IU

"Matarte a ti o a alguien de tu calaña nos va a salir igual de caro", escribió en las redes sociales

Alberto Garzón dice que irá a la Policía tras ser atacado por elogiar el fallo contra la doctrina Parot

El mensaje decía lo siguiente: "Aunque pensándolo bien matarte a ti o a alguien de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo... payaso". Jaime Mora, militante de Nuevas Generaciones del distrito madrileño de Latina, respondía así en las redes sociales al diputado de IU Alberto Garzón, que ha asegurado en su perfil de Twitter que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot era "una buena noticia" porque, a su juicio , las leyes han de aplicarse basándose "en la buena razón y los derechos humanos, no en el odio".
El Comité de Derechos y Garantías de Nuevas  Generaciones (NNGG) ha abierto el proceso de expulsión del militante por las amenazas, según conforma la agrupación juvenil del Partido Popular en una nota. Un portavoz del partido añade que el joven ha presentado su renuncia tras el revuelo provocado en las redes con su comentario.
Según ha informado NNGG, se ha acordado la suspensión de militancia de Mora como medida cautelar y a abrir el correspondiente procedimiento disciplinario, que no se cerrará hasta que se convoque una reunión del citado comité en los próximos días.
El diputado Garzón ha decidido denunciar ante la Policía las amenazas que ha recibido de distintas redes sociales contra él y su familia. Según ha señalado, lleva contabilizadas una decena de "amenazas de muerte" contra su persona o de "violaciones" a miembros de su familia, informa la agencia Europa Press. Su intención es recopilarlas y ponerlas en conocimiento de la Comisaría de Policía del Congreso el martes. "Amenazar a un diputado no es cualquier cosa", ha añadido.
NNGG ha recordado que el comentario infringe lo estipulado en los estatutos de la organización que establece como principio de actuación la defensa de la Constitución Española y el respeto de las libertades fundamentales, como la de expresión, que tiene su límite en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la Juventud y de la Infancia.
El Reglamento de Régimen disciplinario de Nuevas Generaciones recoge como infracciones muy graves "atentar contra cualesquiera de los derechos o deberes fundamentales reconocidos en la Constitución". Las infracciones "muy graves" pueden ser sancionadas con la suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años, la inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo, e incluso la expulsión de Nuevas Generaciones.
Nada más producirse el comentario en Twitter, Nuevas Generaciones se apresuró a desmarcarse de las afirmaciones de su militante, dejando claro que no representan a la organización ni las comparte "de ninguna manera". El propio Jaime Mora se vio obligado a rectificar poco después, pidiendo "disculpas" a quien haya ofendido y destacando que Nuevas Generaciones "se aparta de comportamientos de este estilo y condena todo tipo de violencia".

No hay comentarios: