25 de octubre de 2013

Gaitas, pitidos y aplausos reciben a los Príncipes en Oviedo

Gaitas, pitidos y aplausos reciben a los Príncipes en Oviedo

Los silbidos procedían de trabajadores de Liberbank que protestaban contra los ERE de la entidad y Cajastur

Don Felipe y doña Letizia, a su llegada al hotel Reconquista. / JOSÉ LUIS CEREIJIDO (EFE)
Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos este jueves con una ensordecedora mezcla de gaitas, silbatos y aplausos a su llegada al auditorio para presidir el XXII concierto Premios Príncipe de Asturias. Los pitidos procedían de un grupo de varias decenas de personas, trabajadores de Liberbank, que protestaban contra los ERE de la entidad y Cajastur. Los aplausos venían de los ovetenses que se habían acercado al edificio para ver a los Príncipes y les acribillaron a fotos en cuanto bajaron del coche, momento que el grupo de manifestantes utilizó para agitar sus pancartas, entre las que había una bandera republicana, y gritar "¡Fuera, fuera!".
Los Príncipes han saludado a las decenas de personas-sobre todo mujeres- que les fotografiaban y han entrado en el auditorio, donde les esperaba el presidente asturiano, Javier Fernández.
Mañana será la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias, jornada en la que don Felipe pronuncia su discurso más importante del año, al igual que para el Rey es el de Nochebuena.
Por la mañana, don Felipe y doña Letizia recibirán a los premiados en el hotel Reconquista de Oviedo. Este año han sido galardonados Antonio Muñoz Molina (Letras), Saskia Sassen (Ciencias Sociales), Peter Higgs y Francois Englert (investigación coentífica), Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional), Annie Liebovitz (Comunicación), la ONCE (Concordia), José María Olazábal (Deportes) y Michael Haneke (Artes).

No hay comentarios: