15 de marzo de 2019

BOEING

viernes, 15 de marzo de 2019


NACHO ALDAY - BOEING – 15/03/2019

El presidente de EEUU, Donald Trump, abogó este martes por aviones "más simples" tras el accidente del pasado domingo de un avión del modelo Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

"Los aviones se están volviendo demasiado difíciles de manejar. Ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos". Ha observado que muchos productos tratan de ir siempre un paso más lejos con mejoras tecnológicas, pero "muchas veces lo viejo y lo más simple es mejor".

"Son necesarias decisiones en décimas de segundo y la complejidad crea peligro. Todo esto tiene un gran coste, pero muy pocos beneficios. No sé tú, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. ¡Quiero excelentes profesionales de vuelo que puedan controlar un avión de forma fácil y rápida!".

De esta manera se posicionaba sobre la polémica que rodea al modelo de Boeing de la tragedia de Etiopía y también el mismo tipo de aeronave del accidente ocurrido en octubre en Indonesia por fallos en el sistema automático.

En concreto, en el caso de Indonesia, las investigaciones preliminares indicaron que los pilotos tuvieron dificultades con un nuevo sistema automático, que usa un sensor para empujar el morro del avión hacia abajo automáticamente si la nave se encuentra a mucha altura cuando está siendo pilotada manualmente.

Algunos expertos temen que ese nuevo sistema de pilotaje automático sea el causante del accidente de Etiopía, aunque aún se están analizando las dos cajas negras del aparato.

Por el momento una decena de países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Singapur, China e Indonesia, y numerosas compañías aéreas de todo el mundo han decidido suspender temporalmente sus vuelos con ese modelo de avión. Además, la Unión Europea cerró su espacio aéreo para estos aviones.

En rueda de prensa subrayó que “tanto la Administración Federal de Aviación como Boeing están de acuerdo con la medida. La seguridad de las personas son nuestra principal preocupación”.

No hay comentarios: