27 de marzo de 2019

AUTODEFENSA

martes, 26 de marzo de 2019


AUTODEFENSA – 26/03/2019

El líder del Partido Vox ha pedido que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y que dentro de su propiedad puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron. Además, estudiar la posibilidad de que se puedan portar armas no letales consigo, más allá del débil spray de pimienta permitido en la actualidad, para poder defenderse de robos, agresiones o violaciones, al igual que en otros muchos países, como Francia o Alemania. Así pues, no se trata de armas de fuego, sino de defensas eléctricas, pistolas de pelotas de goma, etc. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. Por cierto, esta misma injusticia se produce con los ocupantes de viviendas vacías en las que el Estado impide desalojar a los intrusos. Los sicarios de la Revolución desde varios partidos políticos han puesto el grito en el cielo ante esta defensa de la vida propuesta por Abascal ya que son partidarios de la despenalización del crimen, como lo demuestran con el aborto y la eutanasia.

También el Gobierno italiano aprobó a principios de mes reforzar el derecho a la legítima defensa, cuya aplicación ya era más amplia que la existente en España. El ministro del Interior, Salvini, acaba de dar cumplimiento a una de sus promesas electorales, tras lograr luz verde en el Parlamento para que se considere siempre legítima la defensa el uso de armas en su propiedad. 

Otro referente en materia de autodefensa en Europa es la República Checa en la que existe el derecho de portar armas por la calle desde 1995. Este país considera a su ciudadanía armada parte fundamental de su sistema de seguridad pública. El número de licencias de armas de pistolas y revólveres asciende a 246.715 para una población de 10 millones de habitantes, mientras que aquí, con una población de 46 millones, esas mismas licencias suman 8.514. Pese a la extendida posesión de armas disfruta de un elevado nivel de seguridad. Hoy, las tasas de homicidios son cinco veces más bajas que a mediados de los 90. El hecho de que las personas puedan defenderse con armas de fuego tuvo un fuerte impacto en la reducción de los delitos relacionados con homicidios y secuestros.

NACHO ALDAY

No hay comentarios: